www.diariohispaniola.com
Trabajadores
Ampliar
Trabajadores

Primero de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 01 de mayo de 2016, 02:40h
La celebración del Primero de Mayo este domingo, rinde homenaje a los trabajadores que han luchado por sus derechos en el mundo siendo Estados Unidos y Canadá los únicos países que lo festejan en otra fecha, el primer lunes de septiembre
Santo Domingo.- El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta del movimiento obrero mundial , es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras.

La fiesta mundial de los trabajadores encuentra al movimiento sindical dominicano débil y disperso, pues se estima que menos del 5 % de los trabajadores asalariados dominicanos está afiliado a un sindicato. Dentro de este contexto, las tres centrales sindicales que agrupan un mayor número de sindicatos asumen la representación del sector.

Variados factores han frenado, y limitan todavía, el desarrollo del sindicalismo en la República Dominicana. Vale recordar que sólo el 30 % de la población económicamente activa trabaja en condición de asalariada. Los salarios pagados en el país son de los más bajos de la región latinoamericana y del Caribe, el desempleo abierto supera el 15 % y más del 55 por ciento trabaja por cuenta propia o vive en la informalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios