www.diariohispaniola.com
Trabajadores
Ampliar
Trabajadores

Primero de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores

domingo 01 de mayo de 2016, 02:40h
La celebración del Primero de Mayo este domingo, rinde homenaje a los trabajadores que han luchado por sus derechos en el mundo siendo Estados Unidos y Canadá los únicos países que lo festejan en otra fecha, el primer lunes de septiembre
Santo Domingo.- El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta del movimiento obrero mundial , es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras.

La fiesta mundial de los trabajadores encuentra al movimiento sindical dominicano débil y disperso, pues se estima que menos del 5 % de los trabajadores asalariados dominicanos está afiliado a un sindicato. Dentro de este contexto, las tres centrales sindicales que agrupan un mayor número de sindicatos asumen la representación del sector.

Variados factores han frenado, y limitan todavía, el desarrollo del sindicalismo en la República Dominicana. Vale recordar que sólo el 30 % de la población económicamente activa trabaja en condición de asalariada. Los salarios pagados en el país son de los más bajos de la región latinoamericana y del Caribe, el desempleo abierto supera el 15 % y más del 55 por ciento trabaja por cuenta propia o vive en la informalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.