www.diariohispaniola.com
Firma de acuerdo
Ampliar
Firma de acuerdo (Foto: Fuente externa)

Candidatos a la Alcaldía de Los Alcarrizos firman compromiso por Transparencia y Participación

Por Redacción Diario Hispaniola
Las Organizaciones No Gubernamentales Consorcio Ciudadanía Activa y Ciudad Alternativa y los candidatos eleca la alcaldía de Los Alcarrizos firmaron un acuerdos por la Transparencia y la Participación Municipal con otras ONG’s de esa localidad.
Santo Domingo .- En el documento, los candidatos y candidatas a la Sindicatura de Los Alcarrizos se comprometen a impulsar, una vez sean electos el próximo 15 de mayo, encabezar una gestión de gobierno inclusiva y moderna, guiada por el Plan Municipal de Desarrollo y mecanismos de participación que establece la ley.

Además se comprometen a procurar, desde el Gobierno Municipal, que se apliquen medidas para reformar la administración pública del Ayuntamiento, en concordancia con los compromisos asumidos con la Federaciónn Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la sociedad. Para ello pondrían en funcionamiento el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y el Sistema de Monitoreo Ciudadano a la Administración Pública (SIMCAP), a fin de mejorar de manera permanente y progresiva la gestión local.

El acuerdo firmado por las ONG’s y los candidatos municipales, prevé facilitar el acceso a la información mediante la publicación de la documentación obligatoria y la mejora de los mecanismos de información municipales. Contiene compromisos para erradicar el clientelismo, desarrollar iniciativas que promuevan el desarrollo local con igualdad social y de género.

Los candidatos y candidatas se comprometieron a aplicar las normas del Presupuesto Participativo durante los cuatro años que estén al frente del Ayuntamiento, a profundizar los valores del municipalismo y generar servicios públicos municipales para mejorar la calidad de vida de la población.

Además de los candidatos a la Alcaldía de Los Alcarrizos, participan del acuerdo la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de los Alcarrizos (COCDELA), y el acuerdo incluirá además el compromiso de participar en la lucha por la determinación de la avenida expreso Nuevo Camino y la avenida Napoleón Bonaparte. También les exige participar en los procesos reivindicativos para el desarrollo de ese municipio.

Este jueves fueron firmados los acuerdos Municipales por la Transparencia y la Participación ciudadana en el Distrito Nacional, que fue acompañado por la ONG Foro Ciudadano C3, y en el Santo Domingo Oeste, en el cual participó la organización Casa Comunitaria de Justicia, CCJ, y Fundación Voluntad Educativa, FUNVE.

En el Municipio Boca Chica el acuerdo fue suscrito por la mayoría de los candidatos a la Alcaldía y las organizaciones civiles locales Consejo de Desarrollo Barrial de la Caleta (CODECOC) y Red Urbana Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios