www.diariohispaniola.com
Roberto Rosario presenta proceso electoral en Almuerzo de AMCHAMDR
Ampliar

Roberto Rosario presenta proceso electoral en Almuerzo de AMCHAMDR

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 28 de abril de 2016, 22:19h

El Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, fue el orador invitado y huésped de honor en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) con el tema “La integridad electoral como un componente de desarrollo económico”. El almuerzo celebrado en el Hotel El Embajador recibió a las personalidades del sector empresarial y politico del país, quienes escucharon la disertación del orador a través de su discurso y de las respuestas que ofreció a preguntas que se le hicieron durante el evento.

Previo a la disertación del orador invitado, Gustavo Tavares, Presidente de AMCHAMDR, se dirigió a los presentes. “Más allá de los debates que se han abierto, a todos nos conviene que las elecciones salgan bien. Nos referimos a que cada proceso se lleve a cabo con los parámetros de eficiencia, seguridad y transparencia necesarios para que ninguno de ellos sea cuestionado. Ello, tanto desde el lado de la fiabilidad de la tecnología involucrada como, y sobre todo, del comportamiento de los actores involucrados directa o indirectamente en las diferentes esferas de los comicios”, indicó.

Tavares resaltó que en apenas dos semanas volveremos a las urnas para elegir a nuestras autoridades en la Presidencia de la República, el Congreso y las alcaldías para los próximos cuatro años. Se trata de un proceso democrático que engloba la elección de más de cuatro mil cargos, algo que no pasaba en unas mismas elecciones desde hace algo más de dos décadas.

Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral explicó los aspectos relacionados con la organización de las votaciones, las medidas de seguridad, la marcha de la campaña y otros aspectos que puedan ilustrar, sobre todo, el trabajo que está haciendo la Junta Central Electoral para garantizar que los comicios vuelvan a ser una fiesta de la democracia.

La Cámara reafirma de esta forma su compromiso con el fortalecimiento democrático del país con el fin de que los votantes puedan recibir información a partir de la cual tomar su mejor decisión a la hora de ejercer el voto en las elecciones del próximo 15 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios