www.diariohispaniola.com
Elena Viyella de Paliza
Ampliar
Elena Viyella de Paliza

Comisión de la Junta Nacional de Alfabetización inicia sustrabajos

lunes 25 de abril de 2016, 20:14h

La Comisión de la Junta Nacional de Alfabetización nombrada por el Ministro de la Presidencia, Lic. Gustavo Montalvo, se reunió el pasado viernes, 22 de abril, con el propósito de evaluar los hechos ocurridos, en el marco del acto de reconocimiento a ciudadanos y ciudadanas que culminaron el proceso de alfabetización el día 16 de abril del año en curso.

La Comisión está conformada por la Lic. Elena Viyella de Paliza, Presidente de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Monseñor Lorenzo Vargas, en representación de la Conferencia del Episcopado Dominicano y el Dr. José Ramón Holguín, Presidente de la Asociación de Universidades (AUNA).

Luego de concluir la reunión de la Comisión la misma emitió la siguiente comunicación:

El Plan Nacional de Alfabetización es una iniciativa importante y relevante para alfabetizar a quienes no saben leer y escribir, y que ha logrado la participación y el apoyo de todos los sectores de la sociedad en aras de eliminar el analfabetismo en la República Dominicana.

En este Plan han trabajado cientos de voluntarios y voluntarias, iglesias, empresas, y jóvenes que solidariamente han destinado su tiempo, conocimientos y talento para sacar de la oscuridad del analfabetismo a aquellos que no tuvieron la oportunidad de aprender.

La Comisión actuará con absoluta independencia y con estricto apego a criterios técnicos para llegar a una conclusión fundamentada sobre los hechos ocurridos en el acto de reconocimiento a egresados del Plan Nacional de Alfabetización, celebrado el pasado sábado 16 de abril.

Hemos acordado que nuestro trabajo consistirá en analizar los hechos acontecidos a la luz de los protocolos establecidos, recoger las evidencias y entrevistar a los participantes y organizadores del proceso, con el objetivo de elaborar un informe a la Junta Nacional de Alfabetización con sus conclusiones y recomendaciones, para su comunicación y difusión a la opinión pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios