www.diariohispaniola.com
La princesa alemana Corinna Sayn Wittgenstein, amiga del rey Juan Carlos I,
La princesa alemana Corinna Sayn Wittgenstein, amiga del rey Juan Carlos I, (Foto: Fuente externa)

La princesa Corinna también fue invitada a la fiesta de los 'papeles de Panamá'

Por Diario Crítico
martes 19 de abril de 2016, 22:56h
La princesa alemana Corinna Sayn Wittgenstein, amiga del rey Juan Carlos I, y Carlos Ortega Cedrón, accionista español de la empresa textil Pepe Jeans, han sido los últimos dos nombres en aparecer en los 'Papeles de Panamá', según ha desvelado el programa Al Rojo Vivo en una información de la investigación exclusiva a la que han tenido acceso laSexta y El Confidencial.
Así, por un lado, Cedrón ocultó su colección de arte en las Islas Vírgenes Británicas a través de Mossack Fonseca. El despacho panameño creó para el CEO y accionista de la multinacional textil la sociedad Starrett Holdings Inc.

Esta empresa, registrada en las Islas Vírgenes Británicas, fue titular entre 1998 y 2010 de una destacada colección de arte valorada en 16,54 millones de euros con obras de Sorolla, Picasso, Miró...

Por su parte, Corinna, la amiga del rey Juan Carlos, intentó transferir acciones de una empresa a una offshore creada por Mossack Fonseca. Corinna intentó firmar un contrato con una sociedad de las Islas Vírgenes Británicas, registrada a través de Mossack Fonseca, para transferirle 25.000 acciones de una empresa del estado de Wyoming: Universal Protection Llc.

Para la firma de este acuerdo se utilizó una empresa intermediaria con sede en Gibraltar. Sin embargo, el contrato no se pudo ejecutar porque Industrail Consultancy carecía, según los servicios jurídicos de Mossack Fonseca, de una autorización de las Islas Vírgenes Británicas para actuar como fideicomiso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios