www.diariohispaniola.com
Conep y Suprema Corte Justicia buscan fortalecer Jurisdicción Inmobiliaria

Conep y Suprema Corte Justicia buscan fortalecer Jurisdicción Inmobiliaria

lunes 18 de abril de 2016, 20:46h
El sector privado y la Suprema Corte de Justicia han emprendido un plan de acción con el propósito de fortalecer la Jurisdicción Inmobiliaria, y donde también participan representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
Una nota de prensa enviada por Evaristo Rubens da cuenta de que la iniciativa cuenta también con el concurso de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA).

La ADHA informó que esas organizaciones en un esfuerzo de cooperación conjunta, han mostrado su interés en avanzar con una colaboración externa para realizar un análisis y proponer medidas de acción tendentes a fortalecer la Jurisdicción Inmobiliaria.

Indicó que el desarrollo de los trabajos es el resultado de esa colaboración y que y se realizó un análisis de la situación, se identificaron los problemas, se proponen acciones, se establecen prioridades y se presenta una aproximación al desarrollo temporal de un programa de fortalecimiento para la Jurisdicción Inmobiliaria (JI).

Explicó que se busca contribuir con un análisis integrado de la JI y proponer acciones en un marco programático, estableciendo ejes estratégicos y prioridades que permitan orientar el fortalecimiento de esa institución, con el propósito de que se agilice el manejo de la documentación para la entrega de los títulos de propiedad que maneja la inmobiliaria.

El documento de más de 100 páginas, identifica más de 70 actividades concretas priorizadas y estructuradas en un plan de acciones.

Se identificaron 9 actividades importantes y urgentes (que deben ejecutarse a la mayor brevedad posible, porque su prolongación en el tiempo agrava cada vez más la situación), 14 con prioridad uno, 32 con prioridad do y 18 de prioridad tres
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios