www.diariohispaniola.com
Roberto Rodríguez Marchena, director general de DICOM.
Ampliar
Roberto Rodríguez Marchena, director general de DICOM.

Marchena destaca oportunidad supone diálogo con médicos para mejorar Sanidad

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 14 de abril de 2016, 01:31h
El portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, destacó hoy que el diálogo entre el gobierno y el sector sanitario que se iniciará mañana supone una oportunidad para mejorar juntos la salud de los dominicanos, y aseguró que constituye otra manifestación del firme compromiso del gobierno de Danilo Medina por la sanidad del país.
Santo Domingo .- Rodríguez Marchena afirmó que desde el gobierno "estamos muy ilusionados con que, por la vía del diálogo, con el aporte y sugerencias de todos, sea posible perfilar políticas que sigan impactando de forma positiva la vida de la gente".

A través de su cuenta en la red social Twitter @RodrigMarchena, difundió una infografía animada donde se citan y detallan los avances logrados por el gobierno de Medina con el propósito de brindar a los dominicanos una política de salud con rostro humano y caracterizada por democratizar el acceso a los servicios públicos de calidad.

Entre las acciones que destacó Marchena está los 56 hospitales en proceso de remodelación, el trabajo que se hace para entregar 50 Centros de Diagnóstico de Atención Primaria en todo el país, o la entrada en funcionamiento de los CAID de Santo Domingo Oeste y Santiago, a los que se sumarán los de San juan de la Maguana, Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís.

También se refirió a la afiliación del 92 % de la población empobrecida, 3.2 millones de personas, en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), a los más de 6,300,000 personas incorporadas a la seguridad social o el inicio de la afiliación para cubrir a más de 50,000 trabajadoras domésticas y sus dependientes.

Asimismo, recordó que se incrementó la cobertura de medicamentos de 3,000 a 8,000 pesos, se aumentó de medio millón a un millón la cobertura para enfermedades catastróficas y se eliminó la cuota de recuperación en los hospitales, entre otras medidas. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios