www.diariohispaniola.com
Sinfonía: Residencia de jóvenes.
Ampliar
Sinfonía: Residencia de jóvenes.

Fundación Sinfonía ofrecerá taller para jóvenes instrumentistas en el Conservatorio Nacional de Música

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de abril de 2016, 22:43h
Continuando con su esfuerzo de dar apoyo a los programas de música existentes en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía celebrará un Taller para jóvenes instrumentistas de Vientos( Madera y Metales) , del lunes 25 al sábado 30 de abril de año en curso, en el Conservatorio Nacional de Música.
Santo Domingo.- . Para participar en este taller fueron seleccionados, mediante audiciones, aproximadamente 50 jóvenes instrumentistas en edades entre 15 y 30 años procedentes del Conservatorio Nacional de Música y de diferentes bandas y escuelas de música del país.

Para impartir este importante taller Sinfonía ha invitado a siete profesores (trompeta, flauta, tuba/trombón, clarinete, fagot, oboe y corno francés), seis de ellos pertenecientes al programa Global Leaders de YOA, Orquesta de las Américas y uno a la Orquesta del Festival Musical de Santo Domingo.

Durante el desarrollo del taller se llevarán a cabo clínicas de técnicas de instrumentos, lecciones y prácticas de música de cámara y clases maestras. También incluirá la visita de grupos de profesores y estudiantes, quienes recibirán clases magistrales como oyentes.

Además se celebrará un recital con los profesores el jueves, 28 de abril a las 7:30 p.m. y el concierto de clausura, con todos los participantes, será el sábado, 30 de abril a las 6:00 p.m. Ambas actividades en el Conservatorio Nacional de Música con entrada gratuita.



El taller para jóvenes instrumentistas de vientos (maderas y metales) que ofrecerá becas completas a todos sus participantes, cuenta con el beneplácito del Ministerio de Cultura y con el apoyo económico de la Embajada de Estados Unidos de América, como principal patrocinador, y de importantes empresas y de asiduos colaboradores de Fundación Sinfonía.



Fotografías:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios