www.diariohispaniola.com
El presidente del Grupo Reservas, Enrique Ramírez Paniagua,  ofrece detalles sobre el Fondo de Fideicomiso. Lo acompañan Fausto   Araujo, secretario técnico de PROINDUSTRIA; Rienzi Pared Pérez,   subadministrador de Empresas Subsidiarias del Grupo Reservas;   Christian Molina, gerente general de Fiduciaria Reservas; Alexandra   Izquierdo, directora general de PROINDUSTRIA, e Issachart Burgos,   de CODOPYME.
Ampliar
El presidente del Grupo Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, ofrece detalles sobre el Fondo de Fideicomiso. Lo acompañan Fausto Araujo, secretario técnico de PROINDUSTRIA; Rienzi Pared Pérez, subadministrador de Empresas Subsidiarias del Grupo Reservas; Christian Molina, gerente general de Fiduciaria Reservas; Alexandra Izquierdo, directora general de PROINDUSTRIA, e Issachart Burgos, de CODOPYME.

Fiduciaria Reservas administrará Fondo de Garantía de RD$100 MM de PROINDUSTRIA

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de abril de 2016, 19:49h

El documento fue firmado por Enrique Ramírez Paniagua, presidente del Grupo Reservas; Christian Molina Estévez, gerente general de Fiduciaria Reservas; y Alexandra Izquierdo, directora general de PROINDUSTRIA, en el salón del Consejo de Directores de la institución financiera.

El gerente general de Fiduciaria Reservas, Christian Molina   Estévez; el presidente del Grupo Reservas, Enrique Ramírez   Paniagua, y la directora general de PROINDUSTRIA, Alexandra   Izquierdo, firman el acuerdo en la Torre Banreservas.
Ampliar
El gerente general de Fiduciaria Reservas, Christian Molina Estévez; el presidente del Grupo Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, y la directora general de PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo, firman el acuerdo en la Torre Banreservas.

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) escogió a Fiduciaria Reservas para administrar el Fondo de Garantía para Pequeñas y Medianas Industrias (FIPYMI), que consta de RD$100 millones para incentivar ese dinámico sector de la economía.

Ambas entidades firmaron un contrato de servicios que dispone que Fiduciaria Reservas administrará ese patrimonio, única y exclusivamente para el otorgamiento de garantías fiduciarias, a favor de entidades de intermediación financiera que aprueben préstamos para las pequeñas y medianas industrias que califiquen para recibir esos fondos.

El documento fue firmado por Enrique Ramírez Paniagua, presidente del Grupo Reservas; Christian Molina Estévez, gerente general de Fiduciaria Reservas; y Alexandra Izquierdo, directora general de PROINDUSTRIA, en el salón del Consejo de Directores de la institución financiera.

Ramírez Paniagua expresó que el hecho de que muchas de las pequeñas y medianas industrias que operan en el país puedan tener acceso o recursos para consolidar y hacer crecer sus negocios, es una manera directa de contribuir con el desarrollo de la nación.

De igual forma, Molina Estévez valoró que el acuerdo con PROINDUSTRIA constituye una oportunidad para el Grupo Reservas seguir renovando el compromiso de contribuir en el desarrollo del sector industrial.

A su vez Izquierdo valoró la trascendencia del convenio para el crecimiento del sector, que beneficiará a cientos de pequeñas y medianas industrias nacionales.

Requisitos para recibir fondos

Las Pequeñas y Medianas Industrias que deseen recibir financiamiento procedente del Fondo deberán cumplir con una serie de requisitos contenidos en el artículo 10 del Reglamento General de Operación del Fondo que se encuentra disponible en PROINDUSTRIA.

De igual forma, podrán suscribir contratos para el otorgamiento de garantías fiduciarias todas las Entidades de Intermediación Financiera supervisadas por la Superintendencia de Bancos que se encuentren autorizadas, en operaciones y en cumplimiento de las normativas vigentes.

La Fiduciaria Reservas es una de las empresas del Grupo Reservas que fue constituida para fungir como fiduciario en la administración y gestión de toda clase de fideicomisos. Sus operaciones están de conformidad con la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios