www.diariohispaniola.com
Con bailes, cantos, títeres, teatro, cuentos y otros, “Ángeles de la Cultura” estarán en barrios
Ampliar

Con bailes, cantos, títeres, teatro, cuentos y otros, “Ángeles de la Cultura” estarán en barrios

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 10 de abril de 2016, 20:26h

Cientos de niños, niñas y adolescentes del programa Ángeles de la Cultura, del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, realizarán el Segundo Festival de la Cultura, en diferentes barrios deSanto Domingo.

Santo Domingo.- Se trata de una iniciativa de Montilla de Medina mediante la cual se realizarán presentaciones para todo el públicodesde este lunes 11 de abril hasta el próximo viernes 15, a partir de las 5 de la tarde.

Niños, niñas y jóvenes que cultivanlas diferentes artes mostrarán en distintos escenarios las habilidades y conocimientosadquiridos en las diferentes disciplinas que reciben en el programa Ángeles de la Cultura, del Despacho de la Primera Dama, coordinado por Freddy Ginebra y Catana Pérez.

Segundo año del festival

En su primera entrega, el festival de la Cultura fue realizado en Casa de Teatro, para lo cual fue habilitada una gran carpa en el parque Colón, mientras otras disciplinas se presentaban en la reconocida institución, cuna del arte y la cultura popular del Caribe.

En esta segunda versión, el festival recorrerá las sedes de distintas escuelas en los barrios La Zurza, La Barquita, Palmas de Herrera, Los Guandules y El Dique, en el proyecto Vida Sobre el Ozama.

El lunes, Angeles de la Cultura estará en la escuela básica Aída Cartagena Portalatín; el martes en la Escuela Margarita Naseau, en el Dique; el miércoles, en la escuela Padre Eulalio Arias, en Cristo Rey; el jueves, en la escuela Ema Balaguer, en las Palmas de Herrera; y el viernes, en el centro Parroquial-Escuela Domingo Savio Fe y Alegría.

De Proyecto Piloto en La Zurza, a programa nacional

A través de sus disciplinas, Música, Teatro, Títeres, Danza, Literatura, Banda Rítmica, Coro, Pintura y Guloyas, Angeles de la Cultura inició en el barrio la Zurza, en la Capital, con 300 niños, niñas y adolescentes.

Fue extendido paulatinamente por otros sectores, entre ellos Los Guandules, La Barquita, Las Palmas de Herrera y El Dique, a orillas del río Ozama.

Hoy, la creatividad, el arte, la cultura, el color, movimiento y ritmo de Angeles de la Cultura llega también a Cienfuegos y Tamboril, de Santiago; a Higüey, en la provincia La Altagracia; y a San Juan.

Inclusión para todos

Cándida de Medina explica que Angeles de la Cultura persigue descubrir, potenciar y desarrollar los aspectos estéticos, artísticos, emocionales, intelectuales de niños, niñas y adolescentes, para fortalecer los vínculos afectivos y comunicativos que garantizan la inclusión de la familia y la comunidad.

Dijo que el programa pretende que los participantes puedan realizar intercambios culturales barriales, intermunicipales, interprovinciales, nacionales e inclusive, internacionales, en los que demuestren, no solo sus capacidades, sino también su disponibilidad a ser entes de impulso y consolidación de un mejor futuro.

Una semana de alegría y gozo

La Primera Dama de la República explicó que toda esta semana, los niños, niñas y adolescentes del programa Ángeles de la Cultura demostrarán al públicola importancia de cultivar los talentos y la disciplina en materia artística, para lograr una vida en armonía.

Por su lado, Freddy Ginebra y Catana Pérez, coordinadores de Angeles de la Cultura,precisaron que los niños y adolescentes, así como los propios maestros, dedican horas de su tiempo, lo que contribuye también a alcanzar disciplina y reducir las exposiciones al peligro en la que se encuentra esa población tan vulnerable, en los sectores carenciados.

Disciplina, creatividad y compromiso

En este programa participan maestros reconocidos y artistas nacionales e internacionalesque procuraninculcar disciplina, concentración, compromiso y responsabilidad, así como proporcionar motivación, creatividad, estética, habilidades, imaginación y entusiasmo.

Los integrantes de Ángeles de la Cultura asisten cada sábado a las disciplinas de literatura, pintura, educación musical, coro, teatro, títeres, danza, banda rítmica, y reciclaje artístico, en los respectivos locales gestionados por el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, para la preparación de estos niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios