www.diariohispaniola.com
Empleados del Ministerio de Hacienda
Ampliar
Empleados del Ministerio de Hacienda

Ministerio de Hacienda gradúa 45 empleados, alfabetizados en Quisqueya Aprende Contigo

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 08 de abril de 2016, 13:46h
El Ministerio de Hacienda graduó ayer 45 empleados, quienes fueron alfabetizados a través del Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo.

Varios de ellos pertenecen a instituciones dependientes de este ministerio.

Santo Domingo.- El acto de graduación fue presidido por el licenciado Lidio Cadet, director general de Programas Especiales de la Presidencia, y el director de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda, Pablo Ortega, en representación del ministro Simón Lizardo Mézquita.

Al hablar durante la ceremonia de investidura, Cadet dijo a los graduandos: “Ustedes son personas con coraje, personas valientes, que hoy demuestran que con nervios de acero y voluntad de hierro, se puede”.

Cadet los exhortó a seguir capacitándose para continuar sepultando el oscurantismo que significa ser analfabeto, “y hacer que ojos que no conocen esa libertad la conozcan a través de sus ejemplos y testimonios”, para que cada vez más personas ingresen a Quisqueya Aprende Contigo, y se alfabeticen.

Las palabras de agradecimiento de parte de los graduandos, las pronunció José Delfín Perdomo Rosario, de la Dirección General de Presupuesto, quien demostró en un discurso leído, que rebasó la frontera del analfabetismo.

Perdomo Rosario, agradeció al presidente Danilo Medina por implementar el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, y a la vez expresó gratitud a las instituciones gubernamentales que hicieron posible su alfabetización.

Ya puede chatear
“Con la oportunidad que tuve en Quisqueya Aprende Contigo, pude reforzar los conocimientos y estar a la vanguardia para usar la tecnología tan necesaria en el mundo que vivimos hoy. A partir de ahora les digo con mucho orgullo que ya puedo chatear”, afirmó José Delfín Perdomo.

En la ceremonia de graduación, efectuada en el salón de actos Florencio Antonio Lorenzo Silva, del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, fueron reconocimos con medallas al mérito, siete personas de los 45 alfabetizados, quienes en el programa de estudios que realizaron obtuvieron calificaciones sobresalientes. Recibieron medallas Martina Mariano, Luisa Santos Rondón, José Delfín Perdomo Rosario, Alfredo Dipré Castro, Vilen Germán Arias Pujols, Santa González y Cornelio Martínez González.

Por el Plan Nacional de Alfabetización asistió Luis Holguín, director del área.

Testimonios
“Me siento orgullosa de este curso, antes cuando iba a un banco ponía dos X, como firma, y ya no, ya firmo mi nombre excelente, gracias al presidente Danilo Medina que ha hecho un proyecto muy bueno, en beneficio de la gente que no sabe leer, dijo Dominga Martínez, empleada del Ministerio de Hacienda y egresada del Plan Quisqueya Aprende Contigo.

A su vez, Vilen Arias Pujols, empleado del CAPGEFI, también expresó gratitud al Presidente de la República por la implementación de Quisqueya Aprende Contigo.

Objetivos
Entre los objetivos de Quisqueya Aprende Contigo está construir una sociedad que supere los niveles de exclusión existentes, que contribuya a elevar la calidad de vida y la equidad social.

El Plan Nacional de Alfabetización fue asumido por el Gobierno de Danilo Medina en interés de movilizar a todos los sectores de la sociedad dominicana para lograr superar el analfabetismo en las personas jóvenes y adultas en todo el país.

PIES DE FOTOS

Foto 247…………………….. Este personal de Hacienda y varias de sus dependencias, ya está alfabetizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios