www.diariohispaniola.com
George Valdez, batender ganador
Ampliar
George Valdez, batender ganador

Celebran la 3ra edición de la Copa Nacional de Cocteles

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 08 de abril de 2016, 01:11h
Ramón Acevedo ganador de esta edición tendrá el honor de representar al país en el mundial de la International Bartender Association (IBA) a efectuarse en septiembre del 2016 en Japón.
Santo Domingo.- Los días 11 y 12 de Noviembre, la Unión Nacional de Bartenders (UNABAR) y A&B Masters montaron con gran éxito la tercera edición de la Copa Nacional de Cocteles y Flairtending, actividad que se realiza con el objetivo de elevar el nivel de la profesionalidad del bartender dominicano e incentivar la creatividad para la elaboración de cocteles que fortalezcan la identidad de la coctelería dominicana.


Ramón Acevedo quien se alzó como ganador de esta edición tendrá el honor de representar al país en el mundial de la International Barman Association (IBA) a efectuarse en septiembre del 2016 en Japón.

El evento que se realizó durante dos días contó con una interesante agenda de actividades que inició con la presentación de ocho Masterclass impartidas por mixólogos, exhibiciones de showtending y brindis de cócteles más famosos del mundo y de República Dominicana.


Juan Febles, Presidente de UNABAR, expresó que este tipo de iniciativas buscan contribuir a la formación y especialización de los profesionales de las barras, incidiendo de esta manera en elevar el nivel y la calidad del servicio que ofrecen en hoteles, bares y restaurantes, así como también en fortalecer la identidad de la coctelería dominicana.


Los recursos recaudados por esta actividad por concepto de ventas de boletas serán donados al programa de impacto social Learning for Life., iniciativa que se inicio desde marzo del 2009 en el país, es un programa de capacitación y formación comunitaria diseñado por Diageo y desarrollado en el país por United Brands en alianza con A&B Masters. Su misión es contribuir a transformar la vida de las personas menos privilegiadas de Latinoamérica y El Caribe.


A la competencia asistieron los mejores bartenders del territorio nacional para demostrar su talento y presentar sus mejores fórmulas para Ganar una plaza para representar a República Dominicana en los compromisos internacionales de la institución entre los que se encuentran: la Competencia Mundial de Cocteles a celebrarse en Japón en octubre del año 2016 y el Panamericano de Cócteles a celebrarse en Agosto en Bogotá, Colombia.


Los Bartenders ganadores fueron:
El primer Lugar fue de Ramón Acevedo del Hard Rock Café, el 2do Lugar lo obtuvo el bartender Armando Cabreja de Bar Azzucar de Bonao y el 3er. Lugar le pertenció a George Valdez del Hotel JW Marriott


Otros premios otorgados fueron:
Mejor Cata y mejor decoración: Yandery Crispin, Bartender con Mejor Técnica: Anny Alvarez Perez, Bartender con Mejor Performance: Moises Arias, Bartender con Mayor rapidez y precisión: Eric Rafael Hernandez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios