www.diariohispaniola.com
Parmelia Matos de Calventi
Ampliar
Parmelia Matos de Calventi

Exposición Colectiva "HECHO AQUÍ: De lo Regional y Nacional a lo Universal"

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 05 de abril de 2016, 11:36h
En segunda ocasión, la Casa de la Cultura de la Municipalidad de La Vega, así lo decidió en el 2015, integrarse cada año con una exposición de artes visuales, se une a la celebración del Día Mundial del Arte, dedicado a Leonardo Da Vinci, el día 15 de abril.

Santo Domingo.- En esta oportunidad con la exposición “Hecho Aquí: De lo Regional y Nacional a lo Universal”en la Sala de Arte Darío Suro, con la participación de destacados artistas nacionales, está dedicada a la memoria de Ángel Haché, artista visual, actor y activista cultural fallecido recientemente.

“Hecho Aquí”, concepto original de Martín López, esta vez, convocatoria y curaduría de Mariojosé Ángeles, es una manifestación pluridisciplinaria donde se incluyen dibujos, video, fotografía, esculturas, objetos de arte y obras pictóricas.

Diferentes medios, estilos y tendencias están representados con los 28 autores participantes: Raúl Morilla, Martín López, Parmelia Matos de Calventi, Dennise Morales Pou, Iris Pérez, Judith Mora, Rosmery Quezada, Guadalupe Casasnovas, Ana Virginia Berrido, Fátima Morel, Patricia Gamundi, Danilo De los Santos, Orlando Menicucci, Fausto Ortiz, Ernesto Rodríguez, Manuel Antuñano, Vitico Cabrera, Wali Vidal, Marcos Jorge, José Lantigua Cruz (BULE), Mckornin Salcedo, Carlos Sangiovanni, Mariano Hernández, Salvador Vassallo, José Azar Billini, Marcos Guerra, Josémiguel Ángeles, Mariojosé Ángeles

El Día Mundial del Arte es una celebración internacional de las artes, la cual fue declarada por la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP), por sus siglas en inglés con el fin de promover conciencia de la actividad creativa en todo el mundo.

La propuesta fue presentada en la décimo séptima Asamblea General de la Asociación Internacional de Arte en Guadalajara para declarar el 15 de Abril como el Día Mundial del Arte, con su primera celebración la cual tuvo lugar en el 2012. La fecha se eligió en honor al día del nacimiento de Leonardo Da Vinci. Da Vinci fue seleccionado como un símbolo mundial por la libertad de creación y expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios