www.diariohispaniola.com
Diario Hispaniola.
Diario Hispaniola. (Foto: Archivo DH)

5 de abril, Día Nacional del Periodista

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 04 de abril de 2016, 22:47h
Los periodistas y comunicadores son esenciales en la construcción de la República Dominicana más justa y democrática a la que aspira la inmensa mayoría de nuestro pueblo.
Santo Domingo.- El 5 de abril de 1821, bajo el gobierno de la España Boba, salió a la luz el periódico "El Telégrafo Constitucional", el primero en ser publicado en lo que hoy es el territorio nacional dominicano. La fecha sirvió de referencia para que esta fecha fuera declarada como Día Nacional del Periodista.

Es mucho lo que ha evolucionado el periodismo y el rol del periodista desde entonces. Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, los medios de comunicación se han diversificado y es cada vez mayor y diverso el número de informaciones que llegan a los ciudadanos de manera más rápida y directa.

En nuestros días, miles de dominicanos se dedican con tesón y responsabilidad al importante oficio de la comunicación. Diario Hispaniola aprovecha la ocasión para reconocer la decisiva labor desplegada por los periodistas y por todos los comunicadores en sentido general.

También les exhorta a seguir desarrollando su ejercicio profesional con apego a la ética, contribuyendo al mantenimiento y desarrollo del sistema de libertades públicas y el régimen democrático, fundamental para la convivencia social respetuosa y civilizada.

Los periodistas y comunicadores son esenciales en la construcción de la República Dominicana más justa y democrática a la que aspira la inmensa mayoría de nuestro pueblo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios