www.diariohispaniola.com
Tercer encuentro de la jornada que viene realizando Asine.
Ampliar
Tercer encuentro de la jornada que viene realizando Asine.

Empresarios llaman atención sobre constreñimientos para emprender negocios

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 30 de marzo de 2016, 09:17h
Su presidente, Ing. Leonel Castellanos, plantea empresariado quiere sentirse apoyado y resguardado por un marco institucional estatal
Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Interamericana de Empresas (ASINE), Ing. Leonel Castellanos Duarte, llamó la atención sobre los obstáculos, constreñimientos y desafíos que encaran las pequeñas y medianas empresas producto de la burocracia que impera en el país y deploró en ese sentido, que desarrollar una actividad económica se haya convertido en una tarea sumamente difícil para el emprendedor dominicano.

A juicio del dirigente empresarial, cuando el empresariado decide invertir y asume los riesgos consustanciales que ello implica en el mercado, necesita sentirse apoyado y resguardado por un marco institucional estatal, partiendo sobre la base de su capacidad para generar empleos y riquezas y promover el crecimiento económico y social del país.

“Empero, en el presente actual esa no está siendo la divisa del ambiente productivo en que se desenvuelve la clase empresarial, y si a ello adicionamos los flagelos que nos amenazan severamente, como son la inseguridad ciudadana, la delincuencia, la corrupción y el clientelismo político, entonces será muy difícil que logremos alcanzar la estabilidad económica y social que tanto ansiamos como nación”, expuso Castellanos Duarte.

El presidente de Asine se pronunció en dichos términos durante una alocución externada en la apertura del Almuerzo Empresarial que organizara esa entidad con el candidato presidencial de Alianza País, el Dr. Guillermo Moreno, el martes 29 de marzo en el hotel Sheraton de esta ciudad capital. Se trata del tercer encuentro de la jornada que viene realizando Asine con los principales candidatos presidenciales, que terciaran en los comicios electorales de mayo próximo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios