www.diariohispaniola.com
 Alcalde de Medellín Federico Gurierrez y D. Luis Sánchez Noble presidente Fundación Innovati.
Ampliar
Alcalde de Medellín Federico Gurierrez y D. Luis Sánchez Noble presidente Fundación Innovati.

Fundación Innovati participa en Congreso Global de Emprendimiento en Medellín Colombia

Por: Luis Sánchez Noble

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 27 de marzo de 2016, 00:50h
El Congreso Global de Emprendimiento (GEC) celebrado en Medellín Colombia con la asistencia de más de 4000 delegados de 165 países continúa construyendo un Ecosistema Global de Emprendimiento.
Mildred Josefina de Sánchez Noble y Lilia Arechavala Directora Ejecutiva de FUMEC Fundación México-Estado Unidos para
las Ciencias.
Ampliar
Mildred Josefina de Sánchez Noble y Lilia Arechavala Directora Ejecutiva de FUMEC Fundación México-Estado Unidos para las Ciencias.
No hace muchos años se etiquetó a Medellín como la Ciudad Innovadora del Año, por lo que fue elegida para ser sede de este importante evento mundial: El Congreso Global de Emprendimiento 2016, donde más de 4000 delegados convergieron como en un excelente Starup hub para explorar acercamientos innovativos que impulsen a los emprendedores a iniciar y escalar nuevos negocios alrededor del mundo.

Ahora en su octavo año el Congreso GEC continúa expandiéndose con un compromiso profundo de involucrar todos los elementos del ecosistema emprendedor, atrayendo a emprendedores, inversionistas, investigadores, hacedores de políticas públicas y starup campeones de más de 160 países.

El rol de las políticas públicas fue tratado en amplitud en la reunión ministerial entre representantes de 15 gobiernos alrededor del mundo y representantes de la Comisión Europea, la UNCTAD, la OECD, INADEM, Kauffman Foundation cofundador del GEC, El departamento de Estado de Los Estados unidos, UNESCO, USAID entre otros, para coadyuvar con el desarrollo emprendedor.

La República Dominicana estuvo representada brillantemente por el viceministro del MIC encargado de las Pymes y Emprendimiento Ignacio Mendez quien participó muy activamente en dicha maratónica reunión de un día.

La delegación dominicana tuvo buena representación y activa participación en las conferencias. Por el Gobierno del MIC asistieron José Miguel Checo, director nacional de emprendimiento, Patricia Acosta, Alan Fernández y Rubi Rafael Bretón, todos del MIC. Por la Fundación Innovati asistieron Luis y Mildred Josefina Sanchez-Noble, presidente y vicepresidente respectivamente, Houston Ramos técnico del CONEP, Radhames Rodriguez del grupo Puntacana y ANJE, también asistieron por intermedio de Innovati desde Puerto Rico de la Universidad Sagrado Javier de Jesus y Javier Hernandez, Director de Innovación y Director de Emprendimiento, así como Hazel Colón Vázquez, Directora Ejecutiva de Inversión Cultural, Inc.

Además, asistieron por la RD Orlando Perez Richiez por la incubadora de Negocios Emprende, Pablo Garcia por Enlaces Grupo Inversionistas Angeles, completando la delegación.

Fueron muchos y variadas las conferencias celebradas por expertos de varios países, distribuidos en salones de conferencias entre 250 y 2500 personas. Los temas de los mismos sobre emprendimiento, innovación, mentoría, aceleración de empresas, financiamiento, capital semilla, etc. Por la gran cantidad de asistentes e intereses en los temas se celebraron múltiples conferencias paralelas.

Se efectuaron varias premiaciones internacionales siendo reconocidos entre otros países Alemania e Israel como líderes del momento. Al final Medellín pasó la antorcha a África del Sur como sede del 2017.

El presidente del Global Entrepeneurship Network Jonathan Ortmans formalmente paso la antorcha a la delegación de South África para celebrar el GEC del 2017 en Johannesburgo.

Los miembros de la delegación dominicana nos dimos cuenta que en todos los países se habla de emprendimiento y observamos como desde nuestro gobierno y otras instituciones se sigue expresando Emprendedurismo o Emprendurismo palabras que la Real Academia considera inapropiadas.

Nosotros en la Fundación Innovati creemos que desde el superior gobierno se debe aceptar el reto de promover con las herramientas adecuadas el emprendimiento en el país, ya que en poco tiempo podríamos desarrollar 100,000 empresas emprendedoras que crearían más de 500,000 empleos y ayudaría a dinamizar nuestra economía y a ser un país más competitivo, no es cuestión de inversión, es cuestión de voluntad!
Foto Ministerial
Ampliar
Foto Ministerial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios