www.diariohispaniola.com
Sevilla
Sevilla

Semana Santa en Sevilla, una de las fiestas más conocidas llena de interés y tradición

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 22 de marzo de 2016, 08:56h
La Semana Santa de Sevilla es quizás una de las fiestas más conocidas en Sevilla, y entre las distintas celebraciones de Semana Santa en toda España, quizá una de las más populares
Se dice que los andaluces son muy religiosos, el caso es que cualquiera que viera la Semana Santa de Sevilla no podría negarlo, ya que el fervor religioso que muestran los sevillanos en todas las procesiones, cofradías, etc. sólo hace que corroborarlo.

Especialmente, la Semana Santa de Sevilla es conocida por sus procesiones: más de 60 hermandades y 121 pasos se verán ir en procesión hacia la Catedral de Sevilla entre el Domingo de Ramos y de Resurescción.

Los pasos, que portarán los costaleros apoyados en sus hombros, irán en procesión acompañados de otros miembros de las hermandades o cofradías, como los que portan los estandartes, los nazarenos,...y harán el recorrido que tengan predispuesto.

Un elemento esencial también en la Semana Santa de Sevilla, son las marchas procesionales, que son temas creados especialmente para acompañar a los pasos, e interpretados por bandas de música, tambores, cornetas...

La Semana Santa de Sevilla está declarada como una fiesta de interés turísitco nacional, y ni que decir tiene que se convierte en un destino que atrae tanto a religiosos como a turistas, que sienten curiosidad sobre este elemento tan sevillano y que hace de Sevilla un destino de viaje muy común en estas fechas.

Otras fiestas de Semana Santa muy conocidas en España pueden ser la Semana Santa de Málaga, Valladolid, por ejemplo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios