www.diariohispaniola.com
Un turista observa la ciudad desde el balcón de su hotel en La Habana.
Un turista observa la ciudad desde el balcón de su hotel en La Habana.

Empresa estadounidense manejará tres hoteles cubanos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 22 de marzo de 2016, 08:59h
La cadena estadounidense Starwood anunció el sábado la firma de un acuerdo para renovar y manejar tres hoteles en Cuba, casi en coincidencia con la llegada del presidente Barack Obama a la isla.
Los hoteles en Cuba son propiedad del estado, de manera que la corporación estadounidense ha hecho negocio directamente con el gobierno comunista de la isla.

El jefe de Starwood Latino América, Jorge Giannattasio, dijo que la compañía invertirá millones para renovar y rebautizar los hoteles Quinta Avenida, Santa Isabel e Inglaterra.

Los hoteles cubanos son notorios por su viejo mobiliario y servicio deficiente, pero Giannattasio dijo que los hoteles Starwood en Cuba serán reamoblados, desde los colchones hasta los equipos de cocina.

No está claro cuánto tiempo Starwoods seguirá siendo una empresa estadounidense. El viernes, la compañía suspendió su venta a Marriot por $12.200 millones de dólares al aceptar una oferta de un grupo de inversionistas liderados por la compañía aseguradora china Anbang.

El número de turistas en Cuba ha subido 20% desde el año pasado, incluyendo un 80% más de turistas estadounidenses.

El martes, el presidente Obama levantó más restricciones a los viajes de estadounidenses a la isla y ahora serán permitidos las visitas educativas "pueblo a pueblo".

Fuente: Voz de América
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios