www.diariohispaniola.com
La periodista Alicia Sornosa, primer mujer española en dar la vuelta al mundo en motocicleta.
La periodista Alicia Sornosa, primer mujer española en dar la vuelta al mundo en motocicleta.

Alicia Sornosa, tras su Vuelta al Mundo en moto, retoma la aventura

lunes 20 de enero de 2014, 00:43h
La periodista Alicia Sornosa,es la  primer mujer española en dar la vuelta al mundo en motocicleta.

Madrid  (EFE).- La periodista Alicia Sornosa, primer mujer española en dar la vuelta al mundo en motocicleta, retoma la aventura en 2014 y regresa a la Carretera Austral para realizar un proyecto televisivo en el que contará lo vivido allí. Se trata de un proyecto con un fondo social, el de llevar el arte y la sonrisa, a aquellos que viven a orillas de la Carretera, aislados por los crudos inviernos o la inaccesibilidad del terreno.

Alicia estará acompañada en este nuevo viaje por el chileno Andrés Pérez-Ramírez, instructor de motos de Trail, que es guía de rutas entre Chile y Argentina y artista, ya que toca el piano, el saxo, el violín, hace malabares, es equilibrista y lleva el arte a los pueblos.

Este chileno será el encargado de la ayuda social que llegará con las dos motor BMW utilizadas en el viaje a los pueblos de Carreteras Míticas, una aventura que no solo es una ruta en moto, porque es un viaje de vida en el que mostrar a través de 12 capítulos cómo viven los habitantes de estos lugares asolados por el clima y por la orografía.

El papel de Alicia Sornosa será el de contar historias televisivas que hagan entender el fondo del ser humano, la bondad y la curiosidad, cosas que la viajera dice haber aprendido en su reciente Vuelta al Mundo.

Alicia Sornosa es una madrileña a la que en septiembre de 2011 se le brindó la oportunidad de salir a "dar una vuelta" en moto, una gran paseo "sobre mi BMW F 650 GS que duró un año y medio y en el que recorrí los cinco continentes", relata la protagonista.

Recuerda Alicia de su Vuelta al Mundo que comenzó en España, cruzando Europa hasta Italia, para allí tomar un carguero con destino a Egipto, país que recorrió hasta Asuán, donde en un barco herrumbroso y por el río Nilo llegó hasta Sudán.

Desde esta tierra desértica bajó a Kenia y en una avión, con su moto, aterrizó en India, tras atravesar por el sur el subcontinente asiático volvió a saltar hasta Singapur, después Bali y por fin Australia, en Oceanía. De esta gran isla-continente y de nuevo en avión, con su moto, llegó a Estados Unidos, a Los Ángeles, recorriendo el país norteamericano hasta Canadá.

Desde Vancouver, por la British Columbia y el Yukón, llegó a Alaska y de nuevo por la frontera más al norte de este país con el canadiense cruzó el Circulo Polar y visitó el pueblo de los esquimales, Inuit. Desde aquí hasta Calgary y luego cruzando el parque natural Yellowstone llegó a Chicago, Nueva York, para seguir la costa Este americana hasta el último Cayo (Key West) y desde allí por la costa de la Florida y el Golfo de México hasta Laredo.

Recorrió el país y pasó a Centroamérica por la frontera con Guatemala. Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Panamá. Desde allí fue a visitar Puerto Rico para aterrizar de nuevo en Colombia y comenzar la ruta hacia el Cono Sur. Ecuador, Perú, Chile y Argentina. Desde el Fin del Mundo (Ushuaia) hasta Buenos Aires, para finalizar en Montevideo, Uruguay, desde donde regresó de nuevo por vía aérea a Madrid. Fueron más de 75.000 kilómetros por tierra, un viaje en carguero por el Mediterráneo, cinco saltos en avión y el recorrido más largo por tierra, desde Inuvik hasta Ushuaia, recorriendo todo el continente americano, a lomos de una BMW F 650 GS, una bicilíndrica sin ninguna avería mecánica ni pinchazos en todo el camino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.