www.diariohispaniola.com
Jim Wright Subdirector USAID y el Consejero del Poder Judicial, Samuel Arias.
Ampliar
Jim Wright Subdirector USAID y el Consejero del Poder Judicial, Samuel Arias.

Inauguran Casa Comunitaria de Justicia en Moca

sábado 19 de marzo de 2016, 13:18h

En 10 años de gestión el programa Casa Comunitaria de Justicia ha beneficiado a más de 230,000.00 ciudadanos residentes en condiciones de vulnerabilidad.

La Directora Ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa Pérez, acompañada del Sub-Director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), James Wright, el Procurador Fiscal de la Provincia Espaillat, Dr. José Aníbal Carela, el Alcalde de Moca, Lic. Remberto Cruz, inauguró, el 17 de marzo de 2016, las instalaciones que alojarán lanovena Casa modelo del Programa Casa Comunitaria de Justicia, ubicada en Moca, provincia Espaillat.

Esta Casa se adiciona a las ya existentes en Cienfuegos y La Joya, municipio Santiago; Las Caobas, Municipio Santo Domingo Oeste; Villa Rosa, municipio La Vega, en Pueblo Nuevo, San Francisco de Macorís; María Auxiliadora, municipio de Mao;municipio Esperanza y La Ciénaga, Distrito Nacional. Este programa en 10 años de gestión, auspiciado por la USAID, ha logrado prestar servicios gratuitos de justicia, municipalidad y educación ciudadana a más de 230,000 usuarios.

La Directora Ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, informóque esta alianza estratégica tiene como objetivo mejorar el acceso ajusticia y a la justicia a través de la promoción de los métodos alternos de resolución de conflictos, el diseño, implementación y seguimiento de iniciativas dirigidas a proteger los derechos de la ciudadanía en general y en especial, aquellas residentes en condiciones de vulnerabilidad.

En su discurso, el Sub-Director de la USAID, James Wright resaltó que el programa de las Casas Comunitarias de Justicia ha contribuido en la lucha contra la violencia intrafamiliar y de género, proporcionando a los ciudadanos más vulnerables acceso a los servicios que abordan las injusticias y los ayudan a mediar en la resolución de los problemas.

La apertura de estas nuevas Casas obedece a que muchas comunidades de la provincia han solicitado la expansión del proyecto, por ser una respuesta real y oportuna de justicia a los sectores que por su razones de pobreza o sociales no pueden ejercer de forma efectiva sus derechos.

Las Casas Comunitarias de Justicia ofertan servicios gratuitos de fiscalía, mediación, orientación legal, atención psicológica, asuntos municipales, articulación con las organizaciones sociales y educación ciudadana, atención a las víctimas de violencia de género, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios