www.diariohispaniola.com
Familia disfrutando antes de entrar al cine
Ampliar
Familia disfrutando antes de entrar al cine

Despacho Primera Dama lleva niños del CAID a “Cine para todos”

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de marzo de 2016, 04:39h
El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), del Despacho de la Primera Dama, patrocinó las entradas al cine de 70 niños y sus familiares, que reciben terapias en la institución.
Caid Cine
Ampliar
Caid Cine

Santo Domingo.- La actividad tuvo lugar en Caribbean Cinemas de la plaza comercial Galerías 360, en una función especial de las 2:00 de la tarde, en un ambiente adaptado para que los menores con discapacidades disfrutaran y se integraran plenamente al entretenimiento.

“Kon Fu Panda”

Las familias del CAID disfrutaron de la película Kon fu Panda, junto al director general de la institución, el doctor Moisés Taveras Ramírez, un equipo de terapeutas y otro personal del centro.

Inclusión plena

Taveras Ramírez explicó que “el objetivo es que, además de terapias para el desarrollo de sus habilidades, nuestros niños, niñas y sus familiares, disfruten del derecho a la recreación y la diversión”, en el marco de las políticas de inclusión que impulsa la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.

Cine para todos

Las películas para niños y adultos con habilidades diferentes se proyectan en Formato 2D, con iluminación media de la sala (nunca estará 100% a oscuras como es lo habitual) y en bajo volumen para no crear espantos.

El proyecto surgió como parte de la responsabilidad social corporativa de la cadena Caribbean Cinemas, con la cual el Despacho de la Primera Dama Montilla de Medina, a través del CAID, realiza acciones a favor de la inclusión de los menores con discapacidades.

Aliados por la inclusión

Taveras Ramírez, en nombre de la primera dama Montilla de Medina, hizo un llamado a todas los organismos interesados en el tema de la inclusión a fomentar la diversión y recreación para los niños con discapacidades.

“Queremos seguir trayéndolos al cine, pero además queremos llevarlos a los parques, a las plazas, queremos incluirlos en todo lo que se merecen, por eso invitamos a todos los sectores interesados en fomentar el derecho a la recreación y diversión de los niños y niñas con discapacidades a que se unan a esta campaña”.

Familias felices

María Ciprian, madre de Nicole Joa, de 9 años de edad, quien posee Parálisis Cerebral Infantil (PCI), dio las gracias a Dios y a la Primera Dama por la oportunidad de integrar a su hija, acompañada de ella a la diversión: “traer a mi niña al cine y que podamos compartir juntas es una bendición”.

Jacqueline Jimenez, madre de José Manuel Valdez, de 3 años de edad, con Síndrome de Down, aseguró que ellos disfrutaron mucho la película: “nunca pensé que nos divertiríamos tanto”.

La madre del niño Sebastián Medos, de 4 años de edad, con autismo, Hircania Cruz también manifestó su alegría: “estoy muy feliz de compartir hoy con mi niño y todos los otros niños y sus familiares que veo en el CAID. Somos una gran familia”, reflexionó.

Luz Pérez, madre de Gala Cepeda, de 7 años de edad y con la condición de autismo, dijo: “siento profunda alegría por esta oportunidad y quiero como madre seguir dando lo mejor a mi hija. Disfrutamos mucho la película”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios