www.diariohispaniola.com
Embajador James W. Brewster
Embajador James W. Brewster

Colegio San Juan Bautista cuelga cartel prohibiendo entrada a embajador EEUU

Por EFE
miércoles 16 de marzo de 2016, 09:22h
El colegio católico San Juan Bautista, ubicado en sector de Bella Vista del Distrito Nacional, ha colgado un cartel en su fachada en el que prohíbe la entrada a sus instalaciones al embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster.

Santo Domingo.- “La entrada del señor embajador de los Estados Unidos NO está permitida en este instituto", reza el cartel, de grandes dimensiones, que han colocado en el exterior del centro dirigido por el polémico sacerdote Manuel Ruiz.



La visita que el diplomático realizó a una escuela de Santiago (segunda ciudad del país, al norte) junto a su esposo, Bob Satawake, ha originado una fuerte polémica entre determinados grupos sociales, y ha desatado la indignación en la Iglesia Católica dominicana.



La aparición del cartel en el centro escolar coincide con la publicación de una carta por parte de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) manifestando su malestar al respecto, y donde acusa al diplomático y a su pareja de "confundir a nuestra juventud y niñez presentándoles un modelo distorsionado de familia", en referencia a su propósito de trasladar un mensaje de tolerancia hacia la comunidad gay.



La misiva señala que, desde su llegada, el embajador James W. Brewster "se ha extralimitado en sus funciones, mostrando poco respeto por los usos y costumbres de nuestra sociedad, y violando tanto la Constitución de la República como la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas".



Asimismo, los obispos exigen al Gobierno dominicano que se posicionen en este asunto y que presente una queja formal ante las autoridades de EE.UU. por lo que consideran una "injerencia" del embajador de ese país en asuntos soberanos de la nación caribeña.

El responsable del colegio que exhibe la prohibición de acceso a Brewster es uno de los principales portavoces de la Iglesia contra el aborto y, recientemente, un tribunal desestimó una demanda interpuesta por el religioso en contra de varios comunicadores por supuesta difamación e injurias. EFE (foto)


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios