www.diariohispaniola.com
Palma de Mallorca, con su catedral vigilando la ciudad

Palma de Mallorca, con su catedral vigilando la ciudad

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 15 de marzo de 2016, 15:23h
Miguel Ángel Almodóvar nos lleva esta semana en “Vivir viajar” a un destino muy particular. Una de las islas más apreciadas por el turismo nacional e internacional y en concreto a su capital, Palma de Mallorca.

Palma de Mallorca.- Toda la isla es una preciosidad, pero hoy nos vamos a central en la capital. Con su Catedral que preside Palma desde el alto de una montaña y rodeada de murallas para defenderla. Desde allí se divisa toda la ciudad. Es del estilo gótico levantino. Con vistas a la bahía y al paseo marítimo. La única, de ese estilo, que tiene esa ubicación.

Luego encontramos otros monumentos civiles de ese estilo gótico levantino civil. Como los grandes patios de Palma. Ahora hay un recorrido para visitar 40 patios.

También tenemos el ayuntamiento que es un edificio impresionante y la Lonja, construida en el siglo XV donde se reunían los mercaderes. Como las islas especialmente Mallorca y Menorca, tuvieron mucha presencia inglesa, nos ha quedado una magnífica ginebra menorquina, en botellas de barro.

En cuanto a su gastronomía lo más tópico y típico es la ensaimada, la mejor la clásica de cabello de ángel. Aunque yo prefiero la sobrasada, hecha a partir del cerdo negro autóctono mallorquín.
Qué decir de las cocas que las hacen de maravilla y el pan al olí y el arroz brut, caldoso y con productos de la huerta.

En Palma ahora se come muy bien, se ha recuperado su gastronomía después de unos años que estuvo muy influenciada por el turismo”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios