www.diariohispaniola.com
AMET anuncia medidas preventivas en todas las vías del país en Semana Santa
Ampliar

AMET anuncia medidas preventivas en todas las vías del país en Semana Santa

Por EFE
lunes 14 de marzo de 2016, 07:48h
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) implementará una serie de medidas preventivas en todas las autopistas y carreteras del país durante la Semana Santa 2016, para garantizar la correcta circulación del tránsito y prevenir accidentes lamentables.

Santo Domingo.- Las medidas preventivas, amparadas en la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos y sus modificaciones, las ejecutará de manera coordinada con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Policía Nacional y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), organismo que cubre todo el país con su programa de asistencia vial.



"Implementaremos todas las medidas preventivas que sean necesarias para garantizar la protección de los conductores y peatones durante la Semana Santa, período en el cual se desplazaran miles de personas a distintos puntos del país", precisó el portavoz de la AMET, Diego Pesqueira, en rueda de prensa.



En su intervención recordó la importancia de usar el cinturón, no hablar por el celular al manejar, usar el casco protector, respetar la luz roja, no tomar alcohol al conducir, respetar los límites de velocidad y a los peatones.

Pesqueira destacó, además, que todo el personal de la institución, incluyendo los de las áreas administrativas, integrarán a las labores de viabilización y prevención de accidentes.



Además, señaló que es interés del director de la AMET, general Frener Bello Arias, dar especial asistencia a los ciudadanos que decidan desplazarse en la próxima Semana Santa, con el objetivo de evitar situaciones lamentables en accidentes de tránsito.

Más de 3,000 agentes de la AMET estarán al servicio de toda la ciudadanía tanto en autopistas como en carreteras, dedicados de manera específica a la asistencia vial.

El portavoz de la entidad destacó que fueron identificadas las zonas de más vulnerables para los conductores, donde se instalarán dispositivos preventivos permanentes.



"Todo el personal de la AMET tendrá especial atención en controlar los límites de velocidad a todos los conductores mediante la utilización de radares", y todo conductor sorprendido excediendo los límites de velocidad será fiscalizado en cumplimiento de la Ley 241 sobre tránsito y sus modificaciones, señaló.



Asimsimo, recordó que no se permitirá que personas viajen en la parte trasera de camionetas y camiones y, en cuanto a los motociclistas, Pesqueira explicó que ya se inició una amplia campaña de orientación para recordarles la importancia de llevar puesto los cascos protectores y de no utilizar ese medio de transporte como un vehículo de carga.



El portavoz de la AMET adelantó que, además de las labores preventivas, su personal pondrá en marcha una agresiva campaña de difusión radial, televisiva e impresa, para dar a conocer las medidas preventivas por la Semana Mayor.



También se intensificarán las acciones preventivas de orientación y entrega de material educativo en paradas de motociclistas, terminales de transportes de carga, estaciones de peajes, terminales interurbanas, centros comerciales, conductores en general, playas, ríos y centros de esparcimiento públicos.



El organismo encargado de regular el tránsito aprovechó la ocasión para reiterar a las personas que decidan salir de sus hogares a distintos puntos del país que deben utilizar las vías con prudencia y retornar tranquilos a sus hogares.

Por último, Pesqueira recomendó a los conductores que antes de emprender cualquier viaje dediquen tiempo para revisar sus vehículos, en especial verificar el estado de los neumáticos, ya que "una correcta verificación de su vehículo puede evitar una situación lamentable", dijo. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios