www.diariohispaniola.com
Desfile de Carnaval en Villas Agrícolas
Ampliar
Desfile de Carnaval en Villas Agrícolas

Desfile de Carnaval en Villas Agrícolas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de marzo de 2016, 13:33h

Santo Domingo.- El sábado 12 de marzo 2016 se realizará un gran desfile de Carnaval con la participación de la comparsa infantil Los Gualis creada este año en el marco del proyecto Abriendo Camino a las Tradiciones Culturales auspiciado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Abriendo Camino.

Más de 350 niños y niñas desfilaran en esta actividad que contará también con la colaboración de otras comparsas del Barrio como” Los Sultanes “y “Fantasías y tradiciones” que ganó el segundo lugar este año en su categoría en el Desfile Nacional de Carnaval 2016.

El barrio de Villas Agrícolas tiene una larga trayectoria carnavalesca y este evento tiene por objetivo de compartir con la misma gente del sector esta gran fiesta tradicional como parte de una actividad cultural sana.

La comunidad entera está involucrada en la organización de este desfile y también la FundaciónAbriendo Camino y las organizaciones comunitarias Juntas de Vecinos “Ana Daisy Eduardo”y “Juventud por un barrio mejor”.

A partir de las 3.30pm, los niños y niñas presentaran a la comunidad en los locales de la Fundación varios de sus trabajos de música, danza, de investigación y artes plásticos. Todas las exposiciones se enfocan en la promoción del carnaval y de las tradiciones culturales.

El proyecto “Abriendo Camino a las Tradiciones Culturales” ha sido seleccionado en la Segunda Convocatoria Nacional de los proyectos culturales auspiciado por el Ministerio de Cultura. Tiene como objetivo promover la cultura tradicional y la identidad barrial a través del fomento de la música y la danza, vinculadas al carnaval en Villas Agrícolas.

El proyecto está dirigido a la población de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del sector y surge luego de haber identificado varias problemáticas interrelacionadas, entre ellas como la marginalización, la violencia, las altas tasas de delincuencia, la trata de personas, la inseguridad, el tráfico y consumo de drogas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios