www.diariohispaniola.com
Plato de frutas Minas
Ampliar
Plato de frutas Minas

Minas introduce deliciosos desayunos en su terraza

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de marzo de 2016, 11:00h
Conscientes de la importancia del desayuno para iniciar el día con energía y todos los nutrientes necesarios, el restaurante Minas lanzó una novedosa propuesta para ingerir el primer alimento en su atractiva terraza o en el interior.

Santo Domingo.- El menú de Minas para el desayuno se identifica con los principales desayunos alrededor del mundo, ofreciendo: el dominicano, el británico, el frenchy, el japonés y el americano, ofreciendo las tradiciones culinarias de cada lugar.

También tienen el continental, una opción para los más saludables con un omelette de clara de huevos, las tortillas en versión española con chorizo y manchego y la francesa con espinacas y queso gruyere.

Otras alternativas en el restaurante, ubicado en el primer nivel de Plaza Dorada en Piantini, son los platos de frutas frescas, diferentes tipos de café y jugos naturales, ofreciendo un equilibrio y balance en los alimentos a través de los cereales, lácteos, frutas, huevos y derivados cárnicos.

“Lo que nos diferencia en cada plato que sale de nuestra cocina es la presentación, la calidad de los ingredientes y el sabor. Por requerimiento de nuestros clientes ahora abrimos en la mañana para ofrecerles un inicio del día con mucha energía para un mejor rendimiento en todas las actividades que hacemos”, explica Jesús Yunén, propietario.

Una alternativa muy diferente a lo que existe en el mercado es el desayuno japonés que tiene sopa de miso, arroz blanco y salmón grillado y encurtido. También sorprenden a los comensales con el británico que trae habichuelas horneadas, además de los huevos, salchichas, tomates y panecillos de nata.

Recuerde que no desayunar puede causar estrés, falta de concentración, nerviosismo, mal humor, cansancio, dificultades en la memoria y otros males, por lo que es importante tomar el tiempo para sentarnos a la mesa y disfrutar de alimentos nutritivos y llenos de sabor.

Beneficios de un desayuno equilibrado:

• Mejora del estado nutricional: Las personas que desayunan suelen seguir una dieta de mejor calidad, mientras que quienes no lo hacen, suelen hacer una dieta más grasosa y menos rica en fibra, vitaminas y minerales.

• Grasa: El consumo de alimentos como tostadas, pan, cereales, galletas sencillas, etc., contribuye a remplazar otros alimentos con mayor contenido graso (donas, repostería, etc.).

• Fibra: Si se incluyen cereales de desayuno o panes integrales, las posibilidades de satisfacer las necesidades de fibra son mayores.

• Vitaminas y minerales: El desayuno contribuye significativamente a los aportes diarios de vitaminas y minerales.

• Control del peso: Las personas que desayunan mantienen el peso dentro de límites saludables en mayor medida que las que eliminan esta comida. Repartir las calorías durante el día en 4 ó 5 comidas, ayuda a que no se sobrecargue ninguna de ellas. También contribuye a evitar “picar” entre comidas.

• Rendimiento físico e intelectual: Las personas que omiten el desayuno ponen en marcha una serie de mecanismos en el organismo para mantener la glucosa en valores aceptables. Estos cambios alteran la conducta e influyen negativamente en el rendimiento.

Frutas frescas y yogurt
Ampliar
Frutas frescas y yogurt
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios