www.diariohispaniola.com
Director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, junto a los expertos del INA de Costa Rica
Ampliar
Director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, junto a los expertos del INA de Costa Rica

INFOTEP inicia talleres en áreas de comunicación con la participación de expertos internacionales

martes 08 de marzo de 2016, 15:20h
Serán impartidos por los facilitadores del INA de Costa Rica, Marlon Maroto, Adrián Gutiérrez, Otto Chinchilla y Carlos Vásquez

Santo Domingo.- Con la participación de unos 200 profesionales que ofrecen servicios en empresas e instituciones públicas y privadas, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) dejó iniciados cuatro cursos-talleres en áreas de comunicación.

Estos talleres son impartidos por expertos del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), de Costa Rica, en las gerencias regionales de Santo Domingo y Santiago.

En su discurso en el acto de apertura de los cursos, el director del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que la capacitación iniciada es la continuación de una jornada de talleres que empezó en septiembre del año pasado, para complementar las habilidades de los profesionales de la comunicación.

“Con estos talleres procuramos robustecer las estrategias de comunicación, vitales en las actividades gerenciales de hoy en día”, señaló Ovalles.

Saludó y dio la bienvenida a los expertos del INA de Costa Rica por compartir con el INFOTEP sus conocimientos y experiencias, con novedosos talleres en el área de la comunicación que enriquecerán la formación que ofrece la institución.

De igual manera, Otto Chinchilla, asesor de comunicación del INA, destacó la importancia de los cursos. Dijo que hoy en día se está dando un cambio sistemático de lo análogo a lo digital en lo que respecta a la comunicación, de manera que si no se adquieren nuevos conocimientos todos los días el país no puede ser competitivo.

Para el experto las instituciones de formación como el INA e INFOTEP se mantienen de la credibilidad y la motivación que haya en el sector productivo para producir mayor empleabilidad y disminuir la pobreza.

Calificó como valiosa la alianza entre estas dos instituciones y la visión que tiene el director del INFOTEP y el equipo directivo en torno a elevar la cualificación de los profesionales de la comunicación, con lo cual contribuye a que se ofrezcan servicios más modernos y competitivos.

ObjetivosINFOTEP organiza estos cursos para dar continuidad a su objetivo de contribuir con la actualización de los comunicadores dominicanos, en las técnicas más modernas de los procesos de comunicación y en la creación de la imagen corporativa e institucional.

Al propiciar una mejor cualificación de los profesionales, la institución rectora del Sistema de Formación Técnico Profesional impulsa la calidad de los servicios en beneficio de las empresas, que elevan sus niveles de competitividad y productividad.

El ejecutivo Anunció que en su gestión seguirá introduciendo innovaciones a la oferta formativa e identificando otras necesidades de capacitación y actualización en el área de la comunicación.

Detalle de los cursos

En la Gerencia Regional Central, ubicada en la Autopista Duarte Km. 6 ½, Santo Domingo, se ofrecen los cursos Producción Audiovisual y Campaña Publicitaria.

En la Gerencia Regional Norte, que funciona en la avenida Estrella Sadhalá, en Santiago, se imparten los talleres sobre publicidad transmedia y comunicación corporativa.

Esta capacitación se extenderá hasta el 11 de marzo, en horarios de 1:00 a 5:00 de la tarde y de 6:00 a 10:00 de la noche, para Santo Domingo. En Santiago el horario es de 2:00 a 6:00 de la tarde y de 6:00 a 10:00 de la noche.

Las clases se impartirán de lunes a viernes, con una duración de 20 horas de instrucción por curso. Estos talleres están dirigidos a publicista, directores de medios y relacionistas públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios