www.diariohispaniola.com
Acto realizado en el Auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez
Ampliar
Acto realizado en el Auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez

MINERD reconoce a 103 Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de marzo de 2016, 08:41h
La Dirección General de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación (MINERD) entregó certificados de reconocimientos a 123 Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), por su destacado desempeño, al ejecutar acciones con resultados exitosos para el mejoramiento de la calidad educativa, en sus centros educativos.

Santo Domingo.- En el acto realizado en el Auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez se reconocieron 105 APMAE de las escuelas públicas y 18 de colegios privados. La ceremonia estuvo encabezada por el viceministro de Descentralización y Gestión Educativa, Luis de León, y el director general de Participación Comunitaria, Bienvenido Flores Pichardo.

Con la actividad, la dependencia del MINERD da continuidad al programa de actividades elaborado durante el mes y el Día Nacional de las (APMAE), que se conmemoró el pasado jueves 3 de marzo.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, en representación del ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, De León exhortó a evitar la destrucción de las familias y a blindarlas frente a los antivalores.

Destacó que nuestra nación pertenece a Latinoamérica y el Caribe, por lo cual es poseedora de un legado de valores culturales, patrióticos y sociales con los que se garantizan la independencia y soberanía nacional.

En tanto, Flores Pichardo, director general de Participación Comunitaria, destacó que la participación de las familias en los procesos educativos de sus hijos e hijas, y en el involucramiento en las diferentes acciones de los centros educativos fomenta el ejercicio de actividades que elevan la calidad de la educación para beneficio de los alumnos y alumnas, así como de los padres, madres, tutores, los equipos de gestión y de todo el sistema educativo dominicano.

“Esta participación constituye un factor fundamental para la gobernabilidad democrática del sistema educativo dominicano y el logro de una escuela efectiva, inclusiva e integral”, afirmó.
Sostuvo que hasta la fecha se han creado en todo el territorio nacional más de 7 mil APMAE, y que a través de estas instituciones se busca fortalecer el desarrollo institucional del centro educativo, promover la participación de los padres, madres, y tutores en los planes, programas, proyectos, y estrategias en la escuela, entre otros propósitos.

Previo a la entrega de los certificados de reconocimientos a las APMAE más destacadas, el exministro de Educación, Melanio Paredes dictó la conferencia “Importancia de los organismos de participación en la calidad educativa”.

En el acto también hablaron David Almonte y Edward Alejo, representantes de las APMAE del sector público y colegios privados respectivamente. Además, la invocación estuvo a cargo de Facundo Reyes y estudiantes del Colegio Universidad Infantil escenificaron un socio-drama relacionado a la importancia de esas asociaciones.

Además de los invitados mencionados, acompañaron a De León y Flores Pichardo en la mesa principal Minerva Pérez, directora general de Orientación y Psicología; Susana Michel, directora de instituciones educativas privadas; Francisca Suero, directora de la Regional 15; y Rosa Mena, de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios