www.diariohispaniola.com
Refugiados
Ampliar
Refugiados (Foto: Fuente externa)

Propuesta: Grecia pague su deuda con centros para refugiados

Por Redaccion Diario Crítico México
domingo 06 de marzo de 2016, 14:43h
Milos Zeman presidente de la República Checa, propuso hoy que Grecia pague su deuda externa construyendo y gestionando nuevos centros para refugiados en ese país. Sugirió que esas instalaciones se edifiquen en las islas griegas donde arriben los migrantes y que ese país se ocupe de mantener las mismas como forma de saldar su grave endeudamiento.
Praga.- Sin embargo, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeubleal, rebatió esa idea y señaló este domingo que el tema de los refugiados y el rescate a Grecia no deben mezclarse.

En relación con este tema el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, señaló que la situación geográfica de Grecia influye en su actual crisis y por tal razón “debemos mostrar mayor flexibilidad respecto a la consecución de los objetivos de déficit fijados para el país”.

El miércoles último, Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, afirmó que la Unión Europea (UE) debe pedir a sus países miembros la búsqueda de formulas para ayudar a Grecia y aliviar la grave situación humanitaria que enfrentan miles de refugiados varados en esa nación.

Tusk afirmó que la actual crisis migratoria esta poniendo a prueba límite a la UE, pues provoca fuertes tensiones entre los países que integran el bloque comunitario.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) reveló el 1 de marzo que el número de refugiados bloqueados en Grecia aumentó a 24 mil, la mayoría en la frontera de ese país con Macedonia, donde en los últimos días se registraron lamentables incidentes.

La Comisión Europea anunció recientemente una nueva propuesta para la implementación de un instrumento de asistencia de emergencia humanitaria en ayuda a los países de la UE ante la crisis de refugiados, el cual contará con un financiamiento de 700 millones de euros para los próximos tres años.

pl/r3
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios