www.diariohispaniola.com
Papa Francisco
Papa Francisco

Papa Francisco condena una economía hecha “de ganancia y consumo”

Por Redacción Diario Crítico México
sábado 05 de marzo de 2016, 15:04h
El Papa Francisco condenó hoy una economía hecha solamente de ganancia y de consumo y advirtió que es equivocado creer que la vida depende de las cosas materiales que se poseen.

En la homilía por las celebraciones penitenciales de cuaresma, celebrada la tarde de este viernes en la Basílica de San Pedro, Francisco llamó a la responsabilidad social.

“Es fácil y equivocado creer que la vida depende de lo que se tiene, del éxito y de la admiración que se recibe, que la economía está hecha solamente de ganancia y de consumo, que los propios deseos individuales deben prevalecer por encima de la responabilidad social”, advirtió.

“Mirando solamente a nuestro yo, nos volvemos ciegos, apagados y replegados en nosotros mismos, carentes de alegría y de libertad”, subrayó el pontífice.

Afirmó que el Jubileo de la Misericordia, abierto en diciembre pasado, “es tiempo favorable para acoger la presencia de Dios, para experimentar su amor y regresar a Él con todo el corazón”.

El Papa exhortó a “ver nuevamente, luego de que nuestros pecados nos han hecho perder de vista el bien”.

“El pecado tiene este efecto: nos empobrece y nos aísla, es una ceguera del espíritu que impide ver lo esencial y fijar la mirada en el amor que da la vida, lo que conduce (…) a detenerse en lo superficial hasta volverse insensible a los otros y al bien”, dijo.

Por la tarde, el pontífice se arrodilló ante el confesor de la Basílica de San Pedro durante las tradicionales celebraciones penitenciales y recibió la absolución de un sacerdote antes de confesar él mismo a algunos jóvenes de la diócesis de Roma.

Antes del rito, el Papa llamó a los sacerdotes a buscar siempre la absolución de los fieles para no contribuir a “alejar a alguien de Jesús”.

“Nosotros hemos sido elegidos para crear el deseo de la conversión, para ser instrumentos que facilitan el encuentro, para tender la mano y absolver, haciendo visible la misericordia de Dios”, aseveró.

Francisco insistió en que los pastores de la Igleia están llamados a “escuchar el grito, quizá escondido, de quienes desean encontrar al Señor”.

Por eso llamó a los curas a revisar los comportamientos que “no ayudan a acercarse al Señor”, pues “nuestras rigideces pueden alejar de la ternura de Dios”.

Por la mañana, el Papa recibió en audiencia a los participantes en un curso de la Penitenciaria Apostólica, a quienes dijo que “la misericordia de Dios no llega detrás de un pago”, sino que llega gratuitamente a todos aquellos que la invocan y que la posibilidad del perdón “está abierta a todos”.

El pontífice pidió a los confesores no obstaculizar a quienes se dirigen a ellos para pedir misericordia y a mantener una conducta de fe “humilde y generosa” teniendo como único deseo “que cada fiel pueda experimentar el amor del Padre”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios