www.diariohispaniola.com
Junta Central Electoral, Santo Domingo.
Ampliar
Junta Central Electoral, Santo Domingo.

JCE da plazo para que partidos revisen y corrijan alianzas

Por EFE
jueves 03 de marzo de 2016, 08:17h
La Junta Central Electoral (JCE) decidió dar un plazo que vence a las 8:00 de la noche de este jueves a los partidos políticos para que tomen conocimiento de las alianzas que depositaron en ese organismo, lo que también les permitirá corregir u objetar cualquier tipo de dato.

Luego de ese plazo, las organizaciones políticas tendrán hasta las 12:00 del mediodía del viernes venidero para depositar por escrito las observaciones u objeciones a los acuerdos depositados en la JCE.

Santo Domingo.- El pleno de la Junta Central Electoral tomó esa decisión en respuesta al reclamo de los partidos, de que el tiempo para depositar los pactos y alianzas, que venció a la medianoche de este martes, habría resultado corto ya que las documentaciones requeridas eran muy extensas.



La ley electoral establece que los pactos y alianzas entre los partidos deben ser depositadas en la JCE con 75 días de antelación a la celebración de las elecciones.

 La JCE recibió ayer alianzas municipales y congresuales de los partidos Alianza Por la Democracia-Revolucionario Social Demócrata; Alianza Por la Democracia-Frente Amplio; Bloque Institucional Social Demócrata-Partido Cívico Renovador; Frente Amplio- Revolucionario Social Demócrata; Bloque Institucional Social Demócrata- Pasove y Liberal Reformista- Bloque Institucional Social Demócrata.



Además, Bloque Institucional Social Demócrata-Partido Popular Cristiano; Revolucionario Moderno y Frente Amplio en todos los niveles; Pasove y Unión Demócrata Cristiano, en el nivel municipal; Revolucionario Social Demócrata y la Alianza Por la Democracia en los niveles municipal, congresual y diputados nacionales.



Asimismo, los acuerdos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con 14 organizaciones en todos los niveles de forma total y parcial.

Los partidos con algún tipo de acuerdo con el PLD son el de los Trabajadores Dominicanos; Bloque Institucional Social Demócrata; Cívico Renovador; MODA; Acción Liberal; Pasove; Demócrata Institucional; Demócrata Popular; Liberal Reformista; Nacional de la Voluntad Ciudadana; Popular Cristiano; Revolucionario Dominicano; Revolucionario Independiente y Unión Demócrata Cristiano.



Además, las alianzas entre los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) con el Frente Amplio; PRM- Dominicanos por el Cambio y PRM- Partido Humanista Dominicano. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios