www.diariohispaniola.com
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

Rajoy recibe a familiares del preso venezolano Leopoldo López

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 01 de marzo de 2016, 01:59h

Madrid.- El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, recibió hoy en el Palacio de la Moncloa a los padres y hermana del preso político venezolano Leopoldo López, quien acaba de cumplir dos años recluido en una cárcel militar.

En un comunicado, el Palacio de La Moncloa, señaló que Leopoldo López Gil, Antonieta Mendoza de López y Diana López Mendoza entregaron a Rajoy el libro “Preso, pero libre”, que el mismo preso escribió en la cárcel y que será presentado próximamente en España.

Los padres de Leopoldo López agradecieron al mandatario la concesión de la nacionalidad española por carta de naturaleza, que refuerza sus garantías democráticas y la protección internacional de los Derechos Humanos. Rajoy reiteró su preocupación por la situación en Venezuela y trasladó a los más de 70 presos políticos y a todos los venezolanos un mensaje de aliento y solidaridad por la delicada situación que sufre Venezuela, tierra de acogida donde viven casi 200 mil españoles.

A su llegada a España, hace diez días, Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano preso, expresó su desconfianza de que el gobierno de Nicolás Maduro vaya a cumplir la Ley de Amnistía que tramita la Asamblea Nacional de Venezuela.

El pasado 18 de este mes, en un encuentro informativo convocado por el Club Internacional de Prensa en Madrid, aseguró que el poder que podrá liberar a su hijo está en la movilización en la calle, a la que si no se recurre no se consigue nada.

Fuente:digitallpost

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios