www.diariohispaniola.com
Perlas de Bacalao Noruego
Ampliar
Perlas de Bacalao Noruego

Perlas del Mar de Noruega, una receta espectacular a base de bacalao

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de febrero de 2016, 11:45h
Jacqueline Henríquez
Ampliar
Jacqueline Henríquez
Jacqueline Henríquez nos revela una de las de 3 exquisitas recetas a base de bacalao noruego que compitieron en el concurso culinario “6 Chefs… Un Destino” y resultaron ganadoras. Ellas formarán parte de un recetario que estará circulando en varias cadenas de supermercados del país y fueron creadas por los chefs Jacqueline Henriquez, Juancho Ortiz y Wandy Robles.

Santo Domingo.- La Chef Jacqueline Henriquez será la líder en la gran “Noche Típica Dominicana” que se realizará en Noruega en mayo del 2016 y dará a degustar ese y otros exquisitos platos nuestros a base de bacalao noruego.

Perlas del mar de Noruega

Ingredientes: 1 Libra de Bacalao Noruego Aceite para freír Aguacate lonjeado Para el caldo: 1 Taza de yautía blanca, picadita 1 plátano verde 1/2 taza de ñame, picadito 1 Taza de auyama, pelada y picada 1/2 Taza de yuca, pelada y picada 1 Atado de cilantro y cilantrico 1 Ají cubanela 1/2 Cebolla Jugo de limó Para las perlas: 2 1/2 tazas de arroz 1 Cda de aceite 2 Cdas. de cebolla rallada 1/4 taza de cilantrico picado

Preparación:

Desalar el bacalao desde la noche anterior. Vierte 15 tazas de agua a una olla coloca el bacalao, cuando rompa el hervor cocina por 5 minutos a fuego lento. Retira el bacalao del agua caliente, verifica que este desalado, dejar enfriar, desmenuza y reserva. Cocina el arroz con 4 tazas del caldo donde cocinaste el bacalao de manera que el arroz absorba el sabor, agrega la cda. de aceite. El arroz debe quedar un poco aplastado.

Cuando se cocine dejar enfriar y mezclar con la cebolla, el cilantrico y el bacalao bien desmenuzado, la mezcla debe quedar bien compacta de manera que te permita formar las perlas. humedecer las manos con aceite formar las perlas del tamaño deseado, reservar en la nevera tapadas.

Para el caldo: En el resto del caldo donde cocinaste el bacalo vierte todos los ingredientes del caldo menos el jugo de limón, cocinar hasta que los viveres estén blandos, retira verdura, cilantrico cebolla y ají. Licuar hasta formar una crema, lleva de nuevo al fuego agrega hasta lograr la consistencia deseada, agregar mas agua o caldo de bacalao al gusto, agregar limón y reserva. Vierte aceite a una sartén, freír las perlas hasta que se doren depositar sobre papel toalla.

Para servir:

Colocar caldo en un plato hondo, coloca de dos a tres perlas dependiendo del tamaño, aguacate y cilantro fresco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios