www.diariohispaniola.com
Entérate de las actividades del Centro León

Entérate de las actividades del Centro León

Entérate de las actividades del Centro León
Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de febrero de 2016, 00:31h
Entérate de las actividades del Centro León
Entérate de las actividades del Centro León
Ampliar

Febrero 2016 Edición 2/2 | www.centroleon.org.do

CINE CLUB / CINE DOMINICANO La Gunguna. Proyección comentada por José D’Laura junto al director del filme Ernesto Alemany. La Gunguna es una pistola calibre 22 con una historia muy peculiar y que por azares extraños va a parar a manos de un obrero de construcción dominicano. Fecha: Martes 16 Hora: 7:00 p.m. Lugar: Auditorio.

ENCUENTRO EN LA MEDIATECA Duarte en el ideario de la independencia nacional. El historiador y profesor universitario Juan de la Cruz, conversará acerca de la dimensión histórica de la figura del patricio Juan Pablo Duarte en la configuración y culminación del proyecto de nación de 1844. Fecha: Miércoles 17 Hora: 7:00 p.m. Lugar: Mediateca.

VIDEO CAFÉ / RUBÉN BLADES Y SEIS DEL SOLAR, VOLUMEN 1 Concierto grabado en vivo en 2009-2010, durante su último tour Todos Vuelven donde el cantautor panameño interpreta temas reconocidos: Chica plástica, El padre Antonio, Decisiones, entre otros. Con el auspicio de Edenorte Dominicana y el apoyo de Cerveza Presidente. Fecha: Viernes 19 Hora: 8:30 p.m. Lugar: Patio Caribeño.

BAZAR DE ARTESANÍA Artesanos de la región expondrán y venderán sus productos realizados en distintos materiales. Fecha: Sábado 20 Hora: 1:00 p.m. Lugar: Salón Multiusos.

CARNAVALITO EN EL CENTRO / CARNAVAL INFANTIL Niños, jóvenes y adultos asistirán disfrazados a la institución y disfrutarán de la presentación de grupos y comparsas infantiles de Santiago e invitados de otras localidades. Con la colaboración de Malta Morena y Grupo Bocel. Fecha: Sábado 20 Hora: 4:00 p.m. Lugar: Parqueo y Jardines del Centro León.

TERTULIA Y LIBROS Siento, Soy, Creo: de las fechas patrias al carnaval... El calendario interior. Luis Córdova, escritor y gestor cultural, comentará el libro Carnaval, cuaresma y fechas patrias, escrito por José Guerrero. Fecha: Sábado 20 Hora: 5:00 p.m. Lugar: Mediateca.

VJAM SESSION Los estudiantes de Vjing101 mostrarán sus creaciones uniendo música, sonido, video y luces. La actividad será dirigida por Mr. Lulo, facilitador del curso impartido en Centro León y contará con la participación de artistas invitados. Fecha: Martes 23 Hora: 7:00 p.m. Lugar: Patio Caribeño.

CONFERENCIA / CURANDO CARIBE ¿Qué es un Latino?: La práctica curatorial para los otros latinoamericanos. Rocío Aranda-Alvarado conversará sobre la historia de El Museo del Barrio y el trabajo curatorial que en él se ha hecho en estos 45 años, manteniendo como objetivo el enfoque en artistas emergentes y conexiones hemisféricas entre las Américas y Nueva York. En coordinación con el Centro Cultural de España en Santo Domingo. Fecha: Miércoles 24 Hora: 7:00 p.m. Lugar: Salón de Actividades.

VISIONADO DE PORTAFOLIOS / CURANDO CARIBE Rocío Aranda-Alvarado, curadora de El Museo del Barrio en la ciudad de Nueva York, organizadora y curadora de La Bienal, evento expositivo dedicado a los artistas emergentes en El Museo, sostendrá sesiones individuales de trabajo con diversos artistas. En coordinación con el Centro Cultural de España en Santo Domingo. Fecha: Jueves 25 Hora: 10:00 a.m. Lugar: Aula.

VIVO CAFÉ / PRESENTACIÓN EN VIVO / TRAKTORKESTAR Primera y única presentación en Santiago de esta agrupación de Berna–Suiza, una banda de instrumentos de viento que crea fusiones musicales con ritmos folklóricos y contemporáneos de diferentes países, estableciendo un puente entre tradición y modernidad. En coordinación con la Embajada de Suiza en República Dominicana. Fecha: Viernes 26 Hora: 7:30 p.m. Lugar: Patio Caribeño.

EXPOSICIONES PERMANENTES CURSOS Y TALLERES MEDIATECA

Entérate de las actividades del Centro León
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios