www.diariohispaniola.com
Atentado en Damasco
Ampliar
Atentado en Damasco (Foto: Fuente externa)

Atentado con coche bomba en Damasco deja nueve muertos y 20 heridos

Por Diario Hispaniola/Agencias
miércoles 10 de febrero de 2016, 00:51h
El atentado ocurrió cuando un suicida a bordo de un carro bomba intentó penetrar en el club de la policía, pero fue detenido en el puesto de control, por lo que hizo explotar el vehículo, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Damasco.- Un coche bomba explotó hoy en un club de oficiales de la policía en el barrio de Masaken Barza, en el norte de Damasco, dejando al menos nueve muertos y 20 heridos, en un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El atentado ocurrió cuando un suicida a bordo de un carro bomba intentó penetrar en el club de la policía, pero fue detenido en el puesto de control, por lo que hizo explotar el vehículo, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Además de las víctimas, la explosión en el club, ubicado dentro de un popular mercado de Masaken Barza, causó daños a varios automóviles, incluso uno quedó calcinado, según imágenes de la televisión estatal siria. El EI se atribuyó la responsabilidad del atentado a través de un comunicado difundido en redes sociales, pero elevó la cifra de muertos a 20 y la de heridos a 40.

Precisó que un suicida detonó un coche bomba en el Club de Oficiales de la Policía en Masaken Barza, que describió como “un cuartel de oficiales criminales nusairíes” (alauíes, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al Assad). El pasado 31 de enero, un coche bomba fue detonado por el EI cerca de un santuario chiita en la zona de Ku Sudán, en el suburbio de Sayyida Zeinab, en Damasco, seguido de dos atentados suicidas, dejando al menos 45 muertos y más de 110 heridos. El conflicto sirio, que inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Al Assad y se convirtió en una guerra civil, ha dejado más de 260 mil muertos, al menos un millón de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados y refugiados. Fuente:Digitall post
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios