www.diariohispaniola.com
Ramón Ortega
Ampliar
Ramón Ortega

Destaca inversión extranjera es gran contribuyente RD

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 08 de febrero de 2016, 11:05h
El presidente de ASIEX, Ramón Ortega, opina son positivos los resultados del Ranking de Empresas de Impuestos Reportados 2015.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) destacó que las inversiones extranjeras radicadas en República Dominicana son uno de los pilares claves para el desarrollo socioeconómico de la nación, por los aportes que generan a la recaudación de ingresos fiscales y a la creación de empleos formales.

Según informaciones de la asociación, el presidente, Ramón Ortega, expresó como positivos los resultados que arrojó el informe del Ranking de Empresas de Impuestos Reportados 2015, publicado recientemente por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Indicó que “de acuerdo a este informe, al menos de 7 de las 10 principales empresas contribuyentes según impuestos al consumo, son de capital extranjero; al igual que, 5 de las 10 principales empresas contribuyentes según CLARO Dominicana, Aes Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana, Philip Morris Dominicana, Esso República Dominicana, Swissport Dominicana, Brugal & Co., Coastal Pretroleum Dominicana, Banco Popular Dominicano, AFP Popular, Orange dominicana, Ege Haina, Banco BHD León, Refinería Dominicana de Petróleo y Seguros Universal.

Ortega agregó que, “este Ranking reflejó que dentro de las 10 empresas identificadas por la DGII como mayores contribuyentes en lo relativo a impuesto al ingreso reportado 2015, el mayor aporte fiscal que recibe el Estado proviene del sector industrial, con un 55%, entre ellos el sector minero con (45%); y al sector servicios con un 46%, compuesto por telecomunicaciones (19%), Bancos Múltiples (12%) y Energía (12%)".

En este sentido, resaltó que la inversión que realizan estas empresas, en su mayoría de capital extranjero, se traduce en desarrollo social y dinamización de la economía nacional, como también el avance importante en la incorporación de capital extranjero en inversiones locales. Dijo que ASIEX valora los resultados presentados en este ranking y propone que se continúe con la implementación de políticas públicas que favorezcan el clima de inversión, fortalezcan la seguridad jurídica y aporten a la competitividad con la finalidad de incentivar el crecimiento de la inversión extranjera en el país. Para ello, consideran que se deben redoblar los esfuerzos para combatir la competencia desleal y el comercio ilícito, evitar el cambio frecuente en las reglas de negocios, corregir las debilidades y mejorar la transparencia del Poder Judicial, eliminar las irregularidades y fortalecer las garantías en el régimen de Propiedad Intelectual, mejorar la seguridad ciudadana y la institucionalidad de los gobiernos locales, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios