www.diariohispaniola.com
Pueblo Pescadores en Las Terrenas
Pueblo Pescadores en Las Terrenas

Asonahores expresa preocupación por situación de Las Terrenas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 03 de febrero de 2016, 19:45h
E l presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) expresó a preocupación del sector por el deterioro del servicio eléctrico en la comunidad de Las Terrenas, y llamó a las partes enfrentadas a sentarse a dialogar en procura de una solución al problema.

Simón Suárez recordó que el turismo es una industria sensible a lo que se publica en la prensa, por lo que la empresa Luz y Fuerza y Superintendencia de Electricidad (SIE) deben abocarse a debatir técnicamente la situación, en vez de dirimir sus diferencias en los medios de comunicación. “Estamos profundamente preocupados, y queremos recordarle a las partes que ese es un problema cuya solución tiene que ser eminentemente técnica, no mediática (…) lo que pedimos es que esa situación se dirima en la mesa de trabajo, y no en las redacciones de los periódicos”, expresó.

Sostuvo que la postergación de una solución a este tipo de situaciones puede alejar a los turistas que visitan esta localidad del Este. Indicó que en vez de responsabilizarse mutuamente por los apagones que están afectando a esta localidad turística de Samaná, “ahora lo que hay que hacer es sentarse las dos partes a resolver el problema, que es eminentemente técnico”.

De acuerdo con declaraciones del Clúster Turístico de Samaná, el problema del servicio de electricidad ha estado ocasionando cancelaciones de reservaciones en algunos hoteles, así como quejas de muchos turistas.

Tanto la SIE como Luz y Fuerza, empresa que operaba anteriormente el servicio eléctrico de la zona, se han culpado mutuamente por los frecuentes apagones que se vienen presentando desde que Las Terrenas fuera incorporada al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), en octubre pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios