www.diariohispaniola.com
La respuesta viene por los rumores de que la firma encuestadora responde a intereses del gobierno y se le ha ligado inclusive con el ex presidente Leonel Fernández, ya que muchas de sus predicciones le favorecían. A esto Lilia Pagán manifestó que tampoco se equivocaron, porque cuando dijeron que Leonel ganaría así fue y que a Asisa la tildaron de loca al predecir en el 2010 que el PLD obtendría más de 100 diputados y la mayoría de los senadores y el resultado fue casi exacto al presentado por Asisa.

``Las encuestas que la gente ve son una milésima parte de las que se hacen constantemente´´, expresó Pagán.

Entrevistada por la periodista Lorenny Solano para el programa ``Lo que pasó en siete días´´ de Telefuturo canal 23, Lilian Pagán resaltó que la confiabilidad de una encuesta tiene mucho que ver con el método que se utiliza, el muestreo y forma de análisis.

``Mis resultados generalmente no les gustan a nadie, porque no les gustan a los que dicen que lo pagan y a los que lo pagan tampoco´´ expresó Pagán.

Con relación a la más reciente encuesta presentada esta semana que da a Danilo Medina un 54.8 y a Luis Abinader un 38.6  Pagán destacó que a Asisa el candidato del PLD nunca les había dado más de esos números, como tampoco la oposición ha disminuido tanto, por lo que para ellos no ha habido gran cambio.

La gente entiende que el PLD es el partido que tiene la estructura para seguir gobernando porque todavía no ve a un PRM con la formación necesaria, sin embargo la gente siempre aspira a cambios, sea en el gabinete o en la manera de ejecutar las políticas de gobierno manifiesta Pagán.

Resaltó además que en todas las encuestas políticas se toman en cuenta tres factores fundamentales que son parte de la sicometría para que tenga validez; el tono situacional, el posicionamiento de los partidos y la intención del voto. En base a esos factores se elaboran las preguntas.

Pagán manifestó que posiblemente a finales de marzo estén entregando una proyección más certera de cómo estará el electorado para los próximos comicios.
Lilian Pagán propietaria de Asisa mientras era entrevistada por Lorenny Solano.
Ampliar
La respuesta viene por los rumores de que la firma encuestadora responde a intereses del gobierno y se le ha ligado inclusive con el ex presidente Leonel Fernández, ya que muchas de sus predicciones le favorecían. A esto Lilia Pagán manifestó que tampoco se equivocaron, porque cuando dijeron que Leonel ganaría así fue y que a Asisa la tildaron de loca al predecir en el 2010 que el PLD obtendría más de 100 diputados y la mayoría de los senadores y el resultado fue casi exacto al presentado por Asisa. ``Las encuestas que la gente ve son una milésima parte de las que se hacen constantemente´´, expresó Pagán. Entrevistada por la periodista Lorenny Solano para el programa ``Lo que pasó en siete días´´ de Telefuturo canal 23, Lilian Pagán resaltó que la confiabilidad de una encuesta tiene mucho que ver con el método que se utiliza, el muestreo y forma de análisis. ``Mis resultados generalmente no les gustan a nadie, porque no les gustan a los que dicen que lo pagan y a los que lo pagan tampoco´´ expresó Pagán. Con relación a la más reciente encuesta presentada esta semana que da a Danilo Medina un 54.8 y a Luis Abinader un 38.6 Pagán destacó que a Asisa el candidato del PLD nunca les había dado más de esos números, como tampoco la oposición ha disminuido tanto, por lo que para ellos no ha habido gran cambio. La gente entiende que el PLD es el partido que tiene la estructura para seguir gobernando porque todavía no ve a un PRM con la formación necesaria, sin embargo la gente siempre aspira a cambios, sea en el gabinete o en la manera de ejecutar las políticas de gobierno manifiesta Pagán. Resaltó además que en todas las encuestas políticas se toman en cuenta tres factores fundamentales que son parte de la sicometría para que tenga validez; el tono situacional, el posicionamiento de los partidos y la intención del voto. En base a esos factores se elaboran las preguntas. Pagán manifestó que posiblemente a finales de marzo estén entregando una proyección más certera de cómo estará el electorado para los próximos comicios. Lilian Pagán propietaria de Asisa mientras era entrevistada por Lorenny Solano.

Propietaria de Asisa Research: Nosotros trabajamos para quienes que nos contratan

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 31 de enero de 2016, 16:43h
La directora general de la firma encuestadora Asisa Research Group, Lilian Pagán dijo que la única dueña de Asisa Research es ella y que su empresa trabaja para todos los clientes que demanden sus servicios, siempre y cuando no sea al mismo tiempo sobre temas que puedan generar algún conflicto. Pero que es ético y factible hacerlo, ya que lo que brindan son los resultados reales que arrojan sus investigaciones. Que el cliente lo quiera publicar o no eso es una decisión aparte.

Santo Domingo.- La respuesta se debe a los rumores de que la firma encuestadora responde a intereses del gobierno y se le ha ligado inclusive con el ex presidente Leonel Fernández, ya que muchas de sus predicciones le favorecían.

A esto Lilia Pagán manifestó que tampoco se equivocaron, porque cuando dijeron que Leonel ganaría así fue y que a Asisa la tildaron de loca al predecir en el 2010 que el PLD obtendría más de 100 diputados y la mayoría de los senadores y el resultado fue casi exacto al presentado por Asisa.

``Las encuestas que la gente ve son una milésima parte de las que se hacen constantemente´´, expresó Pagán. Entrevistada por la periodista Lorenny Solano para el programa ``Lo que pasó en siete días´´ de Telefuturo canal 23, Lilian Pagán resaltó que la confiabilidad de una encuesta tiene mucho que ver con el método que se utiliza, el muestreo y forma de análisis. ``Mis resultados generalmente no les gustan a nadie, porque no les gustan a los que dicen que lo pagan y a los que lo pagan tampoco´´ expresó Pagán.

Con relación a la más reciente encuesta presentada esta semana que da a Danilo Medina un 54.8 y a Luis Abinader un 38.6 Pagán destacó que a Asisa el candidato del PLD nunca les había dado más de esos números, como tampoco la oposición ha disminuido tanto, por lo que para ellos no ha habido gran cambio.

La gente entiende que el PLD es el partido que tiene la estructura para seguir gobernando porque todavía no ve a un PRM con la formación necesaria, sin embargo la gente siempre aspira a cambios, sea en el gabinete o en la manera de ejecutar las políticas de gobierno manifiesta Pagán. Resaltó además que en todas las encuestas políticas se toman en cuenta tres factores fundamentales que son parte de la sicometría para que tenga validez; el tono situacional, el posicionamiento de los partidos y la intención del voto.

En base a esos factores se elaboran las preguntas. Pagán manifestó que posiblemente a finales de marzo estén entregando una proyección más certera de cómo estará el electorado para los próximos comicios. Lo que pasó en siete días es producido y conducido por Lorenny Solano y se transmite todos los domingos a las ocho de la noche por Telefuturo canal 23 con retransmisión los lunes a las seis de la mañana y a las nueve de la noche y a través de la web por www.telefuturo.com.do

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios