www.diariohispaniola.com
Larvas del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del Zika.EFE
Larvas del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del Zika.EFE

El Niño y el Zika se alían contra el continente americano

Por EFE
domingo 31 de enero de 2016, 17:50h
En América Latina, las autoridades vinculan ese ascenso de las temperaturas con las condiciones para la propagación del mosquito ”Aedes aegypti”, el vector del Zika, el dengue, el chikunguña y la fiebre amarilla, que crece y se reproduce en climas tropicales y áreas de estancamiento de agua.

Las temperaturas extremas que el fenómeno de El Niño ha generado en los últimos meses han encendido las alarmas en América al favorecer, con altas temperaturas y humedades, la reproducción del mosquito transmisor del virus del Zika.

El fenómeno meteorológico El Niño, originado en aguas del Pacífico, y de un poder destructivo que puede provocar desde inundaciones hasta sequías, ha elevado los termómetros a niveles históricos y hace temer que su impacto llegue al registrado entre 1997 y 1998.

En Estados Unidos, las autoridades meteorológicas señalan que la principal consecuencia ha sido un menor número de huracanes en el Atlántico en la temporada pasada, así como que 2015 ha sido el año más cálido para la Tierra desde que comenzaron los registros climáticos hace 136 años.

En América Latina, las autoridades han vinculado ese ascenso de las temperaturas con las condiciones para la propagación del mosquito “Aedes aegypti”, el vector del Zika, el dengue, el chikunguña y la fiebre amarilla, que crece y se reproduce en climas tropicales y áreas de estancamiento de agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios