www.diariohispaniola.com
Roberto Cassá
Ampliar
Roberto Cassá

Roberto Cassá dicta conferencia : Duarte y la Independencia Nacional de 1844

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 29 de enero de 2016, 11:34h
Conferencia Magistral de Roberto Cassá, en el 203 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte

Santo Domingo.- La figura, participación, protagonismo y pensamiento del patricio Juan Pablo Duarte en la Independencia Nacional de 1844, fueron desglosados por el historiador Roberto Cassá, durante la Conferencia magistral dictada a propósito del 203 aniversario del nacimiento del patricio, en el Archivo General de la Nación.

La actividad fue organizada por el Archivo General de la Nación y el Movimiento Sol de Quisqueya y con ella se quiso dimensionar la figura de Duarte en el contexto de la gesta independentista de mitad del siglo XIX. Además de Roberto Cassá, director del AGN y conferencista, en la mesa principal estuvieron Onofre Rojas, Coordinador Nacional del Movimiento Sol de Quisqueya; Telésforo González, Ex rector de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño y Modesto Reyes, Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias.

Telésforo González presentó a Onofre Rojas Gómez, coordina el Movimiento Sol de Quisqueya y que además ha tenido distintas responsabilidades en la gestión pública, como Ordenador Na

cional de los Fondos Europeos de Desarrollo, presidente del Consejo de Ministros ACP y Coordinador del Plan Estratégico para el Distrito Nacional, entre otras. Rojas por su lado, dio paso al director del Archivo General de la Nación, el historiador Roberto Cassá, quien ha revolucionado la estructura, modernizado y ampliado los servicios que brinda el AGN a la población, a los estudiantes e investigadores nacionales e internacionales.

El Movimiento Sol de Quisqueya es una entidad sin fines de lucro, comprometida a trabajar por la transformación del país desde el punto de vista institucional, social, económico y cultural y por ende crear las bases para un nuevo modelo de desarrollo en la República Dominicana.

Onofre Rojas y Roberto Cassá
Ampliar
Onofre Rojas y Roberto Cassá
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios