www.diariohispaniola.com
Ricardo Sánchez, Luis Sánchez Noble, Ligia Amada Melo, José Luis Corripio Estrada (Pepín), Mildred de Sánchez Noble y Víctor Gómez Bergés
Ampliar
Ricardo Sánchez, Luis Sánchez Noble, Ligia Amada Melo, José Luis Corripio Estrada (Pepín), Mildred de Sánchez Noble y Víctor Gómez Bergés

Fundación Innovati ofrece cóctel a patrocinadores y colaboradores

Por Sociales Diario Hispaniola
jueves 21 de enero de 2016, 12:57h
La Fundación Innovati ofreció un cóctel en el Salón Tempranillo de Cava Alta, en honor a sus patrocinadores, colaboradores y amigos empresarios, quienes fueron recibidos por Luis A. Sánchez-Noble y Mildred Josefina B. de Sánchez-Noble; presidente y vicepresidenta de la Fundación, respectivamente.
Velkys Zouain de Castaños,  Julio Cesar Castaños Guzmán y Rosa Roa de López
Ampliar
Velkys Zouain de Castaños, Julio Cesar Castaños Guzmán y Rosa Roa de López
Margarita Mendoza, Zaidy Zouain, Kenia Chez y Emma Valoy
Ampliar
Margarita Mendoza, Zaidy Zouain, Kenia Chez y Emma Valoy

Santo Domingo.- La vicepresidenta Mildred Josefina pronunció las palabras de bienvenida a los invitados destacando la presencia de Ligia Amada Melo Cardona, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; y el empresario José Luis Corripio Estrada, quien dijo que la Fundación Innovati es un sueño acariciado por la familia Sánchez-Noble, por lo que hace tres años decidieron formarla como una organización sin fines de lucro que ayuda a desarrollar la cultura emprendedora y de innovación en el país.

Desde entonces, la Fundación en el marco de su programa de trabajo ha venido desarrollando cursos, talleres y conferencias en universidades, y a grupos de empresarios PYMES y personas interesadas en convertirse en emprendedores. También, ofrecen asesoría empresarial y actividades de aceleración de empresas e incubación. En sus palabras, el señor Luis Sánchez-noble habló sobre las alianzas que tiene la fundación con la Kauffman Foundation, la organización más grande del mundo en emprendimiento, acuerdos de colaboración con varias universidades internacionales.

A la vez, presentó los programas internacionales FastTRac de Kauffman; y habló sobre los programas creados por la fundación, entre ellos METACCION. Luego el señor Sánchez-Noble presentó a los integrantes de la Junta de Directores; a los miembros facilitadores y conferencistas de la Fundación y a los encargados de asesorar a las empresas.

Dijo que en 2015, asistieron en Milán, Italia a congresos de Emprendimiento e Innovación. También, a Monterrey así como en monterrey, México junto al INCmty con cientos de conferencias a cargo de reputados conferencistas internacionales, algunos de ellos organizados bajo la guía de Kauffman. En su agenda también incluyeron reuniones en la Universidad Central de La Florida UCF y Broward Lab de Broward College.

Además de viajes de aprendizaje y exploración a Bogotá y Medellín, Colombia visitando universidades y centros de investigación. A este evento que asistieron varios rectores universitarios, funcionarios del gobierno, emprendedores y líderes empresariales.

Sobre Fundación Innovati.-

La Fundación Innovati es una organización que promueve el Emprendimiento, La Innovación Aceleración e Incubación de Empresas, así como un programa de Asesoría a PYMES del país.

En los últimos 14 meses ha hablado ante más de 5000 estudiantes y cientos de profesores, así como innumerables empresas pymes. Es la única institución que ofreció sus Ruedas de Crecimiento, Emprendimiento, e Innovación en seis ciudades del país durante la celebración de la Semana Global de Emprendimiento (GEW) en noviembre de 2015, junto a conferencistas locales e internacionales en forma gratuita.

Directiva de la Fundación Innovati
Ampliar
Directiva de la Fundación Innovati
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios