www.diariohispaniola.com

Muere calcinada una adolescente y un niño se ahoga dentro de una cubeta

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 20 de enero de 2016, 18:18h

Santo Domingo.- Una adolescente de 13 años a causa de graves quemaduras durante un incendio dentro de su vivienda en el kilómetro 20 de la autopista Duarte, y un niño de un año y siete meses resultó ahogado dentro de una cubeta en el municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat, informó la Policía en un comunicado.

En el caso ocurrido en el barrio La Penca, sector La Guáyiga, kilómetro 20 de la autopista Duarte, la adolescente Mairenny Campusano Vásquez falleció a causa de carbonización, según certificó el médico legista actuante.

En suceso se produjo en ausencia de sus padre, que salieron a trabajar, y la dejaron con una vela encendida dentro de la casa mientras su hija se encontraba dormida, según declaró Felipe Gómez Tavarez, de 43 años, pareja de Josefa Vásquez de la Cruz, madre de la fallecida.

Una media hora después de que ambos abandonasen la vivienda, recibieron la llamada telefónica de un vecino que les manifestó que su vivienda se había incendiado y, al regresar a su residencia, la menor yacía muerta en el interior del área de la cocina.

En dicho siniestro, también resultaron quemadas las residencias de José Rafael López López; Henry Rodríguez Montero; Alexandra Lebrón Florentino y la de Victoriano Segura Nova, quienes corroboraron a los investigadores que el incendio se originó en la casa donde se encontraba la menor.

En el segundo caso, ocurrido en el paraje de Palo Colorado, municipio de Gaspar Hernández, el niño Ángel Manuel Burgos Gil murió a causa de asfixia por ahogamiento, según el diagnóstico del médico legista actuante.

De acuerdo con la versión ofrecida por su madre, Mayelin Gil Cabrera, ésta le había dado al niño dos monedas de un peso, que se le cayeron dentro de una cubeta.

Fue en esas circunstancias que el infante, al intentar recuperar las monedas, cayó dentro de la referida cubeta donde fue encontrado ahogado.

La Policía también informó sobre el arresto de Frais Antonio Arias Rodríguez (El Chiki), de 28 años, apresado en San José de Ocoa mediante la orden de arresto No. 00036, de fecha 15-01-2016, acusado de haber violado sexualmente a una menor de edad, y de causarle golpes curables en 18 días, según certificó el médico legista actuante.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales correspondientes, mientras que el prevenido será puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público, donde se espera que en las próximas horas se le conozca medida de coerción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios