www.diariohispaniola.com

Actriz del mes

Nicole Kidman: La Impredecible

Por Ingrid Grullón
x
ingridgrullon13hotmailcom/15/15/23
miércoles 20 de enero de 2016, 09:05h
La actriz australiana-estadounidense Nicole Kidman, nos tiene acostumbrados al arte de la transformación. Sus actuaciones siempre cambian radicalmente, no es una actriz que podemos esteriotipar en un solo papel, por ejemplo decir que hace el rol de la novia de América, o de la rubia hermosa no es posible, ella es ¡sorprendente!
Al inicio de su carrera muchos dudaron de su gran futuro como actriz, y es en las películas Dogville y Las Horas, donde convence al gran público. En Dogville dirigida por el intenso Lars Von Trier, interpreta a Grace una joven que escapa de su familia implicada en la mafia en la época de la gran depresión norteamericana; llega a un pueblo y es aceptada e implicada en la vida cotidiana de éste, y así pensando en la bondad del mundo termina despertando en un lugar donde el mal no tiene límites. En Las Horas del director Stephen Daldry, se transforma en la escritora Virginia Woolf, ganando el oscar a la mejor actriz del año 2002.
En el año 1983 Kidman debuta como actriz en la película Navideña Bush Christmas. En esta misma década apareció en varios films y series de televisión australianas, dándose a conocer en Europa y en Estados Unidos, apreciando así los críticos su elegancia y dotes cinematográficas. Ha sido nominada en tres ocasiones al oscar como mejor actriz, obteniendo uno; ganadora del globo de oro por las Horas y Moulin Rouge y el premio Bafta por las Horas.
En 1999 hizo junto a su entonces esposo Tom Cruise, Eyes Wide Shut (Ojos bien cerrados), la cual fue la última película del afamado e intelectual director Stanley Kubrick, Nicole hizo el papel de esposa buscándose así misma en un matrimonio que había perdido el norte entre fantasías conyugales y soledad.
Trabajó con el director español Alejandro Amenábar, en “Los Otros”. Cantó en los musicales Moulin Rouge y Nine. En el año 2010, fue la actriz principal de “Rabbit Hole”, la cual participó en varios festivales y siendo de nuevo nominada al oscar y a los Globos de Oro como la mejor; en esta hace el papel de una madre quien trata de reconstruir su vida tras la terrible pérdida de su hijo.
Es cierto que lamentablemente su carrera ha estado ligada constantemente a la de Tom Cruise, a su matrimonio, a su divorcio, pero ella ha demostrado que es una gran actriz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios