www.diariohispaniola.com
Juan Hubieres
Juan Hubieres

Hubieres: "El Gobierno quiere un Congreso que no lo fiscalice"

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 17 de enero de 2016, 07:15h
El Frente Amplio proclamó este sábado al presidente del Movimiento Rebelde como su candidato a senador por la provincia Santo Domingo, al diputador Juan Hubiere, en un acto celebrado en el Polideportivo del sector Invivienda, del municipio Santo Domingo Este.
Santo Domingo.- El presidente del Frente Amplio, en su breve discurso, dijo que la proclamación de Juan Hubieres, debe marcar un antes y un después en la provincia Santo Domingo, ya que pocas veces se ve tanto entusiasmo y tanta alegría para exigir un nuevo rumbo en la historia de la nación.
Santana expresó que: “lo que se propone hoy el Frente Amplio es precisamente surgir un liderazgo emergente forjado en la lucha, que no se dobla, no se negocia y que ira al Congreso y a los ayuntamientos a defender al pueblo dominicano, que va a desplazar a los charlatanes y a los negociantes actuales que todos conocen".
El presidente del FA destacó que: "A Juan Hubieres le apoyamos porque nos apoya en todos los tiempos, estamos hablando de uno de los hombre que acompaña al pueblo en sus luchas cantando a la esperanza, y por eso, para el Frente Amplio es un motivo de orgullo presentar en su boleta a Juan Hubieres y Manuel Jiménez, quienes el 15 de mayo del presente año serán elegidos por la voluntad del pueblo". Mientras que Rafael-Fafas Taveras, previo a la presentación del diputado Juan Hubieres, aseguró que no hay dudas de que en este país habrá un momento decisivo del cambio, debido a la gran concentración de poder del partido oficial.
De su lado, Juan Hubiere manifestó a cientos de militantes y simpatizantes que le pide a Dios que ayude a resolver los problemas del país, destacando que el octavo mandamiento debe ser cumplido a cabalidad, en una fuerte critica a la reelección del presidente Danilo Medina.
Hubieres expresó que los "mentirosos van para el purgatorio", porque Dios no acepta tramposos, ni embusteros en su reino”. Al tiempo de indicar que Danilo Medina quiere seguir teniendo un Congreso Nacional que no lo fiscalice ni le ponga freno al endeudamiento que lleva de la nación. El candidato a senador condenó la corrupción en el gobierno y puso como ejemplo la construcción de las dos plantas a carbón por dos mil millones de dólares, cuando según el legislador los chinos ofrecieron dos plantas por tan solo mil millones, con garantía de hacer el menor daño posible al medio ambiente, lo que calificó el contrato con Odebrecht como un robo y una estafa al país, la construcción de la dos termoeléctricas en Punta Catalina de Baní.
También hizo mención a los caos de corrupción en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y del caso del subdirector de la ONSA, Arsenio Quevedo, quien denunció que es un protegido del Gobierno y, que recibió miles de millones de galones de gasoil subsidiado a ese grupo que está acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de dirigir una banda de sicarios, que asesino a varios compañeros del Movimiento Rebelde por encargo". Hubieres se propone legislar para renovar Altas Cortes, JCE y SCJ El candidato a senador por el Frente Amplio (FA), Juan Hubieres, manifestó que se propone junto a las demás fuerzas políticas de oposición en las próximas elecciones del 15 de mayo del año en curso, desplazar del poder al partido de la Liberación Dominicana (PLD), e instaurar un gobierno de transición que rescate la institucionalidad y abra paso al progreso material y espiritual del pueblo dominicano.
Hubieres ante un multitudinario acto de su proclamación en el Polideportivo de Invivienda del municipio de Santo Domingo Este (SDE), planteó la necesidad de un pacto por la "institucionalidad democrática del país" y al mismo tiempo, un acuerdo entre los candidatos y candidatas presidenciales, para una vez instaurado el nuevo gobierno el 16 de agosto del presente año, se comprometan a renovar las altas cortes, la Junta Central Electoral (JCE), y la Suprema Corte de Justicia (SCJ), con gente de una hoja de servicio intachable y de probada conducta civilista. El proclamado candidato a senador por el Frente Amplio precisó que se propone junto a las organizaciones aliadas legislar para lograr una transición necesarias de las reformas políticas e institucionales que permitan salir de la crisis de institucionalidad, económica, social y de inseguridad ciudadana que vive el país en los actuales momentos.
Juan Hubieres señaló que en los últimos 15 años la provincia de Santo Domingo que tendrá el honor de representar en el Senado de la República, ha retrocedido en cuatro lugares en el bienestar de la gente, aumentando la pobreza en igual proporciones, situación que se puede verificar en el mapa de la pobreza 2014 del Ministerio de Planificación, Economía y Desarrollo, Destacó que en contacto, el respaldo, la movilización popular y la ciudadanos y ciudadanos de todos los sectores sociales de esa demarcación:" Nos proponemos legislar y tomar todas las iniciativas necesarias para declarar la guerra a la pobreza, con el objetivo de que esta provincia la más grande del país, la saquemos del abandono, del atraso en que la han mantenido y convertirla en la más prospera de la nación", concluyó el candidato a senador por el frente Amplio Juan Hubieres. Proclamación alcalde de Manuel Jiménez Manuel Jiménez, tras ser proclamado candidato a alcalde por el Frente Amplio, dijo que la unidad no es solo el reflejo de una cultura, sino es fundamentalmente una necesidad de orden histórico en República dominicana, para destacar que hay pueblos que entienden los nuevos cambios como una necesidad.
"El pueblo sabio e inteligente organiza su ruta y su camino, aquí en la provincia Santo Domingo se está dando la necesidad de cambio, y se está dando por encima de los intereses de los propios partidos, el pueblo le está mandando señales muy clara a los dirigentes. Lo demostrado aquí, no es otra cosa, que sus dirigentes y líderes tienen que hacer caso, oír a su pueblo por la necesidad de cambio", indicó Jiménez El diputado y expeledeista, Manuel Jiménez, apuntó que: " la esperanza sigue viva en aquellos hombres y mujeres que creen el futuro de su país.
Hoy estamos construyendo ese futuro y por más que traten nadie podrá impedirlo, Juan Hubieres será senador por la provincia Santo Domingo, y yo seré el próximo alcalde del municipio Santo Domingo Este ". La mesa principal estuvo integrada por Fidel Santana y Dionicio Rodríguez, presidente y secretario general del Frente Amplio, y una comisión de la Convergencia. También estuvo María Teresa Cabrera, el doctor Secundino Palacio, Virtudes Álvarez,
Guido Gómez Mazara, Rafael Fafa, Taveras, los diputados por el Partido Revolucionario Moderno, Josefa Castillo, Julio Encarnación, Jorge Fría. Asimismo, por los regidores Socorro Monegro, Adriano Rojas y Evelin Fernández, asi como los dirigentes políticos Manuel Salazar del MIUCA y Fausto Herrera Catalino del Foro Renovador, entre otros. Durante el acto de proclamación a Juan Hubiere una comitiva del Partido Reformista le ofreció su apoyo. El doctor Secundino Palacio dio las palabras de bienvenida, en nombre de las asociaciones políticas que apoyan al MR y al FA. 3 archivos adjuntos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios