www.diariohispaniola.com
JCE advierte plazo para nueva cédula vence este sábado a las 12 de la noche
Ampliar

JCE advierte plazo para nueva cédula vence este sábado a las 12 de la noche

Por EFE
viernes 15 de enero de 2016, 20:43h
La Junta Central Electoral (JCE) llamó hoy a los ciudadanos que aún no han obtenido la nueva cédula de identidad y electoral, a que acudan cuanto antes a los centros de expedición que estarán abiertos hasta las 12 de la noche de mañana, sábado, cuando vence el plazo para obtener el documento.

Santo Domingo, (EFE).- Hasta esa hora, todos los centros de cedulación ubicados en todos los municipios del país y ciudades del exterior donde existen importantes comunidades de dominicanos, se estará expidiendo el documento de identidad, con fines electorales, hasta la media noche de nuestro país, afirmó el organismo en nota de prensa.

Por otra parte, el Pleno de la Junta Central Electoral, en sesión extraordinaria celebrada esta tarde, aprobó la integración de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEES), que funcionarán en Nueva York, Boston, Filadelfia, Washington.

Además, Puerto Rico, Madrid, Barcelona, Zúrich, San Martín, Curazao, Miami y Panamá. De esa manera el pleno de la Junta Central Electoral acogió el informe presentado por la Comisión del Dominicano en el Exterior que coordina la magistrada Rosario Graciano de los Santos. Quedaron pendientes de conocimiento Venezuela, Orlando, Nueva Jersey y Milán, Italia.

"Es importante resaltar que las oficinas OCLEES en el exterior", dijo la JCE, "son el equivalente de las juntas electorales que operan en los municipios de la República Dominicana, y que tienen la responsabilidad de organizar los comicios en sus respectivas jurisdicciones".

Además, el pleno de la JCE también acogió una propuesta de su presidente, Roberto Rosario Márquez, a fin de que los servicios para acreditar a los hijos e hijas de dominicanos residentes en el exterior como dominicanos, sean completamente gratis, en todo lo que concierne a la Junta Central Electoral. De es forma, los dominicanos residentes en el exterior ya no tendrán que viajar a República Dominicana para acreditar la nacionalidad dominicana a sus hijos que nazcan fuera del país, ni tampoco pagar dinero por dichos servicios.

En cualquiera de las oficinas de la Junta Central Electoral en el exterior los dominicanos y dominicanas podrán acudir y acreditar a sus hijos como dominicanos, sin importar el lugar donde nacieron, debido a que la Constitución de la República así lo garantiza. En otra decisión, la Junta Central Electoral transfirió al Distrito Municipal El Puerto, de San Pedro de Macorís, los Colegios Electorales 007, de la comunidad de Saca Turrón, y el 008 de la comunidad de El Caimito.

Estos colegios a partir de ahora pertenecerán al Distrito Municipal El Puerto, en tanto que los colegios electorales 009 y 010, de la Sección La Estrella del municipio de San José de los Llanos, San Pedro de Macorís, continuarán funcionando en esa misma jurisdicción.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios