www.diariohispaniola.com
Gasolina
Ampliar
Gasolina (Foto: efe)

Los combustibles mantendrán su precio en la semana del 9 al 15 de enero

Por EFE
viernes 08 de enero de 2016, 19:46h
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó de que el precio de todos los combustibles se mantendrá invariable durante la semana del 9 al 15 de enero.

Santo Domingo, (EFE).- En un comunicado, el MIC explicó que, pese a que el precio del petróleo cerró a la baja en Nueva York, y que las tensiones entre Arabia Saudita e Irán que aún no bastan para mitigar la elevada oferta de crudo, los destilados del petróleo no han reflejado esa caída.

Las tensiones entre Arabia Saudita e Irán y el riesgo de una confrontación militar sostuvieron el mercado en las primeras horas del lunes porque son una amenaza para la producción y el transporte de crudo en la región.

Asimismo, las reservas de crudo de Estados Unidos registraron una fuerte e inesperada baja en la pasada semana, según informó el Departamento Estadounidense de Energía (DOE). A todo ello se añaden los malos indicadores de China, que confirman la ralentización de la segunda economía del mundo, lo que contribuye a deprimir aún más los precios del petróleo, ya que fragiliza la demanda global de materias primas y, en particular, de crudo.

La Dirección de Comunicaciones del MIC, anunció que, en tal sentido, la Gasolina Premium será despachada 180.40 pesos y mantendrá el mismo precio, mientras que la Gasolina Regular costará 162.90 pesos, manteniendo también su valor.

El Gasoil Óptimo se venderá 134.40 pesos, el Gasoil Regular se venderá a 123.50 pesos, y ambos mantendrán el mismo precio, al igual que el Avtur, que será despachado a 84.60 pesos, el Kerosene, que será vendido a 07.20 pesos, y el Fuel Oil, que se venderá a 61.84 pesos. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará 78.80 pesos, y mantendrá el mismo precio, lo mismo que el Gas Natural (GNL - GNC), que costará 24.22 pesos.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en 45.62 pesos, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios