www.diariohispaniola.com
MOPC
Ampliar
MOPC

MOPC inicia operativo médico, odontológico y de fumigación en varios sectores

Por EFE
viernes 08 de enero de 2016, 14:07h
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de su Departamento Médico y la Comisión Militar y Policial, inicio un operativo médico, odontológico y de fumigación, que se extenderá desde este jueves hasta el sábado, informó el director regional de la institución, Carlos García López,
Santo Domingo, (EFE).- La actividad, desarrollada por instrucciones del presidente Danilo Medina y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, favorecerá a residentes de los sectores Palmarito, Los Guandules, Camboya, La Raqueta, Las Flores, Pueblo Nuevo, San Diego, Imbert y Birán, quienes recibirán las atenciones médicas en la escuela Santo Domingo Savio.
Además, en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) del barrio Enriquillo, para los moradores de Baitoita, Enriquillo, La Playa, Don Bosco, Alfa, Pueblo Nuevo entre otros.
La jornada médica también será llevada para los habitantes de Los Blocks, Las Salinas, La Montañita, Nuevo Amparo, Las 400, Valle Encantado y otros del distrito municipal de Villa Central, quienes recibirán las atenciones de los galenos en la escuela Anaima Tejeda.
García López expresó que en dicho operativo participarán unos 50 médicos, entre odontólogos, pediatras, cardiólogos, epidemiólogos y médicos generales, entre otros especialistas de la medicina.
En el transcurso de la jornada médica se realizará un operativo de limpieza y de fumigación, coordinado por la Dirección Provincial de Salud Pública, con el fin de erradicar la plaga de mosquitos que afecta esos sectores y que producen las enfermedades del Dengue, la Chikungunya y el Zika. García informó que por órdenes del ministro Castillo, la próxima semana, la jornada médica será llevada a otros municipios de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios