www.diariohispaniola.com

Ajedrez tiene en enero tres eventos importantes

Estos son el 60 aniversario FDA, Torneo Blitz y el curso de monitores

Por William Martinez Burgos
lunes 06 de enero de 2014, 20:30h
Los interesados en el curso de monitores, serán preferiblemente profesores de las escuelas del país y otros que sean bachilleres, para las asociaciones provinciales del Gran Santo Domingo, del sur y este.
  • Willy Gonzalez, Pedro Dominguez Brito y Román Jaquez.

    Willy Gonzalez, Pedro Dominguez Brito y Román Jaquez.
    Fuente Externa

  • Ajedrez

    Ajedrez
    Fuente externa

Santo Domingo.- El deporte ciencia del ajedrez, tiene en el mes de enero tres eventos importantes, del 10 al 19 será el gran torneo de gala para festejar el 60 Aniversario de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), el Primer Torneo Individual Blitz "Altagracia 2014" programado para el 21 y el curso para Monitores de este deporte.

Las inscripciones para el curso de Monitores de Ajedrez, que será impartido por la FDA, con los auspicios del Ministerio de Deportes (MD), los interesados pueden registrarse hasta el 8 de enero, teniendo diez semanas en su nivel académico.

La cita institucional del 10 al 19, es el Torneo Abierto del 60 Aniversario de la FDA, que preside Pedro Domínguez Brito, acompañado con el comité organizador a Román Jáquez, árbitro, Willy González, director, con los árbitros adjuntos y Wilfredo Paulino, Omayra Aybar, José Leonardo y Mario Céspedes, este evento tiene de premio en metálico RD$105 mil, sistema suizo a 8 rondas, ritmo de juego 90 minutos, 30 segundos por jugadas, desde el primer movimiento, computarizadas para ratings FIDE y la FDA.

Los premios del primero al quinto, se distribuyen desde treinta mil hasta cinco mil, continuando del sexto al veinte peldaño mil cada uno. La dama más destacada tendrá cinco mil pesos, mejor no clasificado tres mil y el juvenil dos mil pesos, las inscripciones se cierran el próximo miércoles 8 de enero, a las 6:00 PM, pueden hacer contacto en el celular:829-263-7035 o al correo [email protected] y al 829-263-7707.

El evento del profesor Braulio Ramírez Reyes, en el Día de La Altagracia, será a las 10:00 AM, en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), tiene de premio metálico de RD$31 mil, derecho de inscripción es de RD300.00 por jugador, cierre de registro el 15 de enero, tiempo de juego, cinco minutos.

Los premios van escalonados descendentes, 10, 7, 5, 3, 2, 1 y 1 mil, del primero hasta la séptima posición, el mejor infantil menor de 16 años y la mejor dama, mil pesos cada uno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios