www.diariohispaniola.com
Colombia condena ensayo nuclear de Corea del Norte
Ampliar

Colombia condena ensayo nuclear de Corea del Norte

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 07 de enero de 2016, 16:25h
El gobierno colombiano condenó los ensayos nucleares de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) por representar “una amenaza a la estabilidad, paz y seguridad regional y mundial”, informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Bogotá.- “Colombia observa con profunda preocupación esta acción, que constituye una gravísima violación de las resoluciones emanadas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, señaló la cancillería en un comunicado.

El gobernó de Colombia instó a “la plena observancia de los compromisos internacionales en materia de desarme y no proliferación, y hace un llamado urgente para que cese cualquier tipo de decisión que menoscabe la paz y estabilidad política en la península coreana”.

La televisión estatal de Corea del Norte afirmó la víspera que el gobierno de ese país condujo de manera exitosa la primera detonación de una bomba de hidrógeno miniaturizada, lo que de ser cierto marcaría un gran avance militar para ese país.

La comunidad Internacional condenó de manera unánime la prueba nuclear norcoreana y pidió al régimen de Pyongyang mantener su compromiso con la desnuclearización de la península coreana. De acuerdo con los difundido por Corea del Norte, se trata de su cuarta prueba nuclear y la primera en la que utiliza una bomba de hidrógeno, mucho más potente que las atómicas que se lanzaron contra Hiroshima y Nagasaki en 1945.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios